Mundo Obrero México

MAGISTERIO

Teachers del PRONI se manifiestan en Baja California Sur

Decenas de docentes del programa Nacional de Inglés (PRONI) reclaman el pago de salarios atrasados, manifestándose en la Secretaría de finanzas.

Martes 24 de noviembre de 2020 | Edición del día

En la manifestación señalaron que llevan sin pagarles desde junio de este año, pese a que los presupuestos se encuentran declarados para realizar dichos pagos.

Desde este diario hemos dado cuenta de las condiciones en las que laboran las y los teachers del Programa, señalando que estas condiciones de precarización se profundizaron con la pandemia y que muchos de estxs docentes no han dejado de dar clases.

Consideramos que es necesario rodear de la más amplia solidaridad esta demanda, desde los sindicatos que se reclaman democráticos, exigimos la basificación inmediata de las y los teachers PRONI y que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) retome sus demandas.

Opinamos fraternalmente que los teachers en lucha deben superar los límites que supone centrar la estrategia en sólo modificar algunos aspectos de las reglas de operación PRONI y avanzar en exigir la basificación de todas y todos para que estas situaciones no ocurran nunca más.







Temas relacionados

Educación Intercultural Bilingüe   /    Mundo Obrero México   /    SNTE   /    Magisterio   /    Baja California Sur

Comentarios

DEJAR COMENTARIO