×
×
Red Internacional

Brutal. ¿Te suena? Macri dijo que los alemanes son una “raza superior”

Respondiendo sobre posibles campeones del Mundial Qatar 2022, el expresidente y líder de la oposición de derecha ubicó a Alemania como una candidata “natural” por supuestas condiciones genéticas. Buscando una metáfora para graficar el buen juego germano, con total naturalidad terminó parafraseando a Hitler.

Escuchá esta nota
Martes 15 de noviembre | 09:19

“Argentina tiene muchas posibilidades de ser campeón y a la vez no tiene ninguna, porque el fútbol está muy competitivo”, dijo Mauricio Macri ante la pregunta de Joaquín Morales Solá en el programa “Desde el llano” de TN este lunes a la noche. Le habían preguntado si, como dirigente de la FIFA que es, veía que la selección nacional tiene chances de quedarse con la copa del Mundial Qatar 2022 que comenzará el domingo.

El expresidente agregó: “Entre los cinco candidatos pongo a Argentina. Porque tenemos un gran arquero, una defensa sólida con un defensor como Cuti Romero que es muy sólido, un mediocampo combativo, perdimos al que mejor conectaba con Messi, que es Lo Celso, pero tiene un par de recambios buenos Scaloni. Messi está, quizás, en su último Mundial, está muy enchufado, enfocado, sabe lo que significa para él este mundial. Un buen goleador como Lautaro Martínez que está derecho. Y Di María está en su mejor momento. Así que tenemos con qué”.

Y hablando de los otros candidatos dijo: “Obviamente también está Brasil, que siempre está (...) Portugal, muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, el último campeón… y a Alemania nunca se la puede descartar, raza superior, siempre juegan hasta el final”. Joaquín Morales Solá sólo mostró una sonrisa cómplice.

Te puede interesar: El nacionalismo y la economía, por León Trotsky

¿Raza superior? ¿A qué te suena? Sí, a Hitler, Goebbels y la justificación racista de la dominación aria sobre otras etnias y poblaciones. ¿No sabe Macri qué significa para la historia moderna la expresión “raza superior”? ¿Sabe qué implicancias tuvo la “filosofía” nazi en la masacre de, por ejemplo, seis millones de personas de origen judío? Sí, claro que lo sabe. Si no lo supiera, sería peor aún, por reproducir ignorantemente una definición que seguro aprendió de chiquito.

Te puede interesar: Fútbol y fascismo alemán

A primeras horas de este martes, “Alemania”, “Raza” y “Raza superior” eran palabras que escalaban en las tendencias de redes sociales. Y no precisamente para reivindicar los dichos del reaccionario, derechista y (ahora) germanófilo líder de Juntos por el Cambio.

Te puede interesar: Olimpíadas de Munich 1936: Jesse Owens, su amigo ario y los judíos

@laizquierdadiario Heil Macri? 👀 #Macri #Derecha #TN #JuntosPorElCambio ♬ sonido original - La Izquierda Diario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias