×
Red Internacional

Fueron arrestados mientras realizaban un corte en el puente Lucas Córdoba, tras el reciente aumento de un 30% del Gas Natural Comprimido para vehículos. Un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores.

Jueves 29 de abril | 13:54

En horas de la mañana fueron detenidos tres taxistas mientras llevaban a cabo un corte en el puente Lucas Córdoba. Dicho corte se decidió como medida tras el intento fallido de bloquear el acceso a la estación de servicio ubicada en Banda del Río Salí, a modo de protesta ante el significativo aumento del precio del GNC.

Los taxistas se plantearon cortar el acceso a estaciones de servicio ubicadas en diferentes puntos. Julio, uno de los taxistas que se encontraba cuando sucedieron las detenciones en el puente, expresó que exige la inmediata liberación de sus compañeros porque el reclamo es justo.

Cabe destacar, que el pasado sabado, se aplicó un aumento de un 30% del GNC para vehículos. Un nuevo golpe al bolsillo que implica una suba de entre $ 8 a $ 9 por metro cúbico (m3). El alza en el precio del GNC se da en un contexto de incremento de los precios de las naftas, que recientemente aumentaron por quinta vez en el año: fue del 6 % y habría uno más, por el mismo porcentaje, en lo que resta del 2021.

Te puede interesar: Dale gas: el GNC aumenta un 30 % a partir del sábado

Es importante destacar que estas detenciones se dan en un contexto de enormes operativos policiales realizados desde el inicio de la jornada, en los diferentes puntos de la provincia donde se encontraban protestando los cosecheros del citrus.19 trabajadores fueron arrestados mientras realizaban un corte frente a la citrícola San Miguel, en Famaillá.

Te puede interesar: Del Caño pidió por la liberación de los trabajadores del citrus detenidos en Tucumán




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias