Sociedad

PANDEMIA Y POLÍTICA

Tasa de mortalidad por covid-19: Argentina está 10ª en el mundo y 4ª en Latinoamérica

Así lo afirma la Universidad Johns Hopkins, creadora del Mapa de Coronavirus en tiempo real. México, Perú, Colombia, Argentina y Brasil lideran el triste ranking de casos fatales por cada cien confirmados.

Jueves 11 de febrero | 12:09

Foto Télam

La Universidad de Investigación Johns Hopkins de Estados Unidos es la creadora del “tablero del covid-19” en tiempo real, uno de las fuentes de información centralizada sobre la pandemia del coronavirus más consultadas día a día a nivel mundial.

Según el relevamiento actualizado de la Johns Hopkins, hasta el momento hay más de 107 millones de casos globales de covid-19 y casi 2.400.000 persona perdieron la vida a causa de los contagios en todo el planeta.

Leé también ¿Pandemia hasta cuándo? El covid-19 y la irracionalidad capitalista

Uno de los últimos informes elaborados por los científicos de la institución es un ranking de países en el que se compara la cantidad de muertes por cada cien casos confirmados.

Como se ve, en el caso de América Latina los cinco países con mayor tasa de mortalidad por cada 100 casos confirmados de covid-19 son México (8,7 %), Perú (3,6 %), Colombia (2,6 %), Argentina (2,5 %) y Brasil (2,4 %).

Leé también Crisis por las vacunas: hasta la OMS pide liberar las patentes para la producción masiva

Este miércoles el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, según los registros oficiales, Argentina ya superó los dos millones de casos positivos de covid-19 y está a poco de alcanzar un total de 50.000 personas fallecidas por coronavirus.

Leé también “Guerra por las vacunas”: frente a la irracionalidad capitalista, anulación de las patentes y vacunas para todo el mundo







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ministerio de Salud   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO