×
Red Internacional
La Izquierda Diario

CIUDAD DE BUENOS AIRES.Tarifazos: el subte costará $ 30

La Ciudad de Buenos Aires confirmó el aumento en las tarifas de subtes, taxis, estacionamiento medido y la VTV.

Patricio del Corro@Patriciodc

Jueves 25 de febrero | 10:36

Llegó el turno de los tarifazos en la Ciudad de Buenos Aires y comenzarán en las próximas semanas, luego de que se realizaran las audiencias públicas durante este mes. Las mismas vienen siendo duramente cuestionadas por ser una formalidad administrativa, ya que el gobierno decide los aumentos de antemano, a pesar de encontrar un fuerte rechazo entre sus expositores.

En el caso del subterráneo, el aumento, del 43%, se dará en dos etapas: $25,50 y $30. Este servicio está formalmente administrado por SBASE, perola red está a cargo de la empresa Metrovías, del grupo Roggio, quien en 2020 logró renovar la concesión por 15 años más. Todo esto luego de que el presidente del grupo, Aldo Roggio, reconociera pagar coimas con parte de los subsidios cobrados durante años anteriores. Fue durante una audiencia como "arrepentido" por la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Desde la privatización del subte en 1994 el servicio ha sido un foco de ganancias para este empresario a pesar del pésimo servicio, su lenta extensión geográfica y su retracción horaria. De hecho, en 1913 el subte funcionaba hasta la 01:00 de la madrugada, con una frecuencia de 4 minutos.

Cuando se inauguró la línea A fue el primer subte de Americalatina, hoy el subte no tiene planificada ninguna extensión y quedó completamente atrás comparado con otras líneas de países como Brasil o Chile. La privatización fue un desastre pero hasta hoy, salvo la izquierda, nadie la cuestiona.

Alejandrina Barry en a audiencia pública "El aumento del #subte es un golpe al bolsillo del pueblo trabajador"

Por su parte los aumentos de taxis también serán del 44% y la bajada de bandera será de $71 en un primer momento.

El estacionamiento medido pasará de $15 a $30, y la VTV de los autos, en tanto, pasará de costar $1838 a $2665.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias