×
×
Red Internacional

Le quitan subsidios. Tarifazos:"Soy docente y madre sostén de hogar, no queremos pagar su crisis"

Las nuevas medidas anunciadas por Sergio Massa y el Gobierno del Frente de Todos implican nuevos ajustes para seguir con los planes del FMI. Al igual que con Macri, las tarifas son uno de los puntos sensibles. Te contamos el caso de Marilina, docente y madre sostén de hogar, a quien le quitan subsidios. Mandanos vos también tu denuncia.

Escuchá esta nota
Jueves 4 de agosto | 10:48

Marilina es docente y madre sostén de hogar, donde pagan alquiler de una vivienda, que solo tiene gas instalado en la cocina.

Al igual que millones de personas, este miércoles por la noche, al escuchar los anuncios del Gobierno, corrió a buscar su factura de luz.

Como tantos otros, se enteró así de que sería víctima de un nuevo ajuste. Harta de pagar tarifazos, primero con Macri, y ahora con el Gobierno del Frente de Todos, descargó su bronca en las redes sociales.

¿Cuál fue su crimen? Pasarse del consumo de 400 kilowatt. Ahora ella, al igual que millones, será "castigada" por el Gobierno por tener un consumo que entra de lo perfectamente normal para las necesidades de su hogar. Como tantas y tantos trabajadorxs de la educación, ella vive de un salario que cada vez alcanza menos. No es casualidad que por estos días, en muchas provincias del país, las docentes estén en pie de lucha y exigiéndole a CTERA y a las centrales sindicales un paro nacional y plan de lucha. Por sus condiciones de trabajo, y también por el estado de las escuelas, donde también se siente fuerte el frío por la falta de calefacción adecuada.

La ecuación, vista desde el otro lado, es sencilla: para cumplir con los planes de ajuste que pide el FMI, Sergio Massa anunció un plan para reducir los subsidios. Las víctimas serán los de siempre: trabajadores y trabajadoras, estudiantes, jubilados y jubiladas. Ahora parece que un 30 % del país es considerado "rico" y pagará tarifa completa sin ningún subsidio. Pero hay más, los millones que, como Marilina, solo pagarán tarifa plena después de los 400 kilowatt. Es otro golpe al bolsillo que se suma a la alta inflación, que, ya antes de esto, era la más alta en 30 años y ahora será peor.

Mientras tanto, se le sigue pagando a los especuladores, hay beneficios para las patronales del campo y para los bancos. Por eso Marilina expresa su hartazgo: "No queremos pagar su crisis".

¿Tu caso cómo es? Dejanos tu denuncia.


Temas

Edesur    Luz    Tarifas    Sociedad



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias