Economía

ECONOMÍA

Tarifazo en cuotas: el Gobierno autoriza nuevos aumentos en TV e internet

El Enacom autoriza aumentos de entre 5 y 7,5% para esos servicios en marzo. También para telefonía fija.

Martes 23 de febrero | 09:11

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó nuevos aumentos para marzo próximo en las tarifas de telefonía fija, internet y TV paga. Será de entre 5% y 7,5%. La noticia fue conocida a través de la resolución 201/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

Según la resolución, las licenciatarias de servicios de telefonía fija podrán incrementar el valor de sus precios minoristas en marzo en hasta un 5%.

Además, determinó que las licenciatarias de servicios de valor agregado de acceso a internet podrán incrementar el valor de sus precios hasta un 7% en planes residenciales que ofrecen hasta 50 megabits por segundo (Mbps) de velocidad de bajada, y se trata de prestadores con menos de 100.000 accesos.

En tanto que en el caso de prestadores con 100.000 accesos o más, para los planes residenciales que ofrecen hasta 50 Mbps de velocidad de bajada, podrán aumentar hasta un 5%. Para los que ofrecen más de 50 Mbps, lo podrán hacer hasta un 7,5%; la misma proporción que se podrá aplicar en todos los casos para los planes corporativos.

La resolución fija también que las licenciatarias de TV por cable podrán incrementar el valor de sus precios minoristas para abonos de TV residenciales en cualquiera de sus modalidades (pospaga o prepaga) y tecnologías (analógica, digital, HD, entre otras).

Para los planes ofrecidos por prestadores con menos de 100.000 accesos, se podrá incrementar hasta un 7%; para aquellos con 100.000 accesos o más, 5%; y para los paquetes de servicios digitales de señales a demanda y otros adicionales premium, 7,5%.

Un esquema similar se estableció para las licenciatarias de servicios de radiodifusión por suscripción mediante vínculo satelital, DTH o TV satelital.

Los aumentos autorizados se suman a los que comenzaron a regir en febrero para la telefonía fija. En un contexto de crisis social y altas ganancias para las grandes empresas de telecomunicaciones, parece que el Gobierno decidió un “tarifazo en cuotas” que no se sabe cómo continuará.

Según plantea el ENACOM, los incrementos autorizados "sólo podrán ser aplicados por aquellas Licenciatarias que hubiesen cumplimentado las disposiciones en las que se permitieron las anteriores actualizaciones tarifarias".

Fuente: Agencias







Temas relacionados

Martín Guzmán   /    Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom)   /    Cablevisión   /    DirecTV   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO