×
×
Red Internacional

Jujuy. Tarifazo de Ejesa: la izquierda y organizaciones sociales presentaron apoyo al reclamo judicial de Codelco

El diputado nacional Alejandro Vilca junto a legisladores del PTS-FITU, y referentes del MST, FOL, y de la Coordinadora por el Cambio Social se presentaron en la Vocalía 2 del Tribunal Contencioso dando cuenta de un amicus curiae colectivo para acompañar el amparo presentado por la Codelco y Presconsumer contra los tarifazos.

Viernes 26 de agosto | 12:52

1 / 2

El objetivo de la presentación de los legisladores de izquierda y las organizaciones que firmaron
tiene el propósito de ser admitidos y poner a consideración la opinión ante el Amparo Genérico presentado por organizaciones de defensa al Consumidor CODELCO y PRECONSUMER ante el accionar irregular de la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS – SUSEPU y el Estado Provincial avalando el aumento tarifario del servicio de energía llevado adelante por la empresa EJESA.

También que deje sin efecto la Resolución Nº 182-SUSEPU-2022 que autoriza la suba de tarifas del servicio eléctrico que presta la empresa EJESA.

Las organizaciones firmantes del amicus curiae son legisladores del Frente de Izquierda, (PTS-MST, PO, IS), el Frente de Organizaciones en Lucha - FOL y la Coordinadora por el Cambio Social (FPDS-CP y FOL).

Alejandro Vilca sostuvo que "la presentación con el Frente de Izquierda y organizaciones con quiénes venimos accionando en común es para poder dar fuerzas al amparo presentado por organismos de defensa al consumidor, dando cuenta de la estafa llevada adelante por el Gobierno de Morales al pueblo jujeño con la Resolución 182 que la SuSePu avaló tiempo atrás, y que hoy la padecen miles de familias a quienes se le hace imposible pagar la factura de luz con el tarifazo aplicado".

El diputado nacional que también estuvo en la movilización del día de ayer, impulsada por organizaciones sociales, sindicales y la izquierda manifestó que con el amicus curiae "solicitan que la opinión de las organizaciones presentadas sean tenidas en cuenta y plantean la anulación de la Resolución 182".

También indicó que la pelea que viene impulsando el PTS FIT junto a otras organizaciones es contra los tarifazos de Morales pero también de Massa y el Gobierno Nacional que está por venir como parte de lo acordado con el FMI. "Es necesario que las centrales sindicales convoquen de manera unificada al paro provincial y movilización para que el malestar generalizado pueda expresarse en una misma pelea".

Como salida de fondo la izquierda plantea la estatización del servicio de energía y de EJESA, pajo gestión de trabajadores y usuarios. Y qué Cauchari sea parte de ese plan para beneficio del pueblo trabajador jujeño y no para negocio de empresarios y el Gobierno.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias