Sociedad

CRISIS ENERGÉTICA

Tarifazo: “Es el colmo que te quieran cobrar con aumento y no tengas el servicio”

La bronca contra el #Tarifazo se manifestó con un corte en los límites de los distritos de Almirante Brown y Lomas de Zamora ¿Qué opina la gente sobre el aumento de las tarifas?

Lunes 25 de julio de 2016 | 09:32

El pasado sábado, vecinos y comerciantes salieron a manifestarse por los reiterados cortes de luz que vienen sufriendo desde hace meses, con un piquete en la esquina de Seguí y Doyhenard, zona que limita entre los distritos de Almirante Brown y Lomas de Zamora. La bronca se hizo incontenible y decidieron cortar las calles para exigir una solución inmediata, luego de estériles llamados a la empresa Edesur y al ente regulador. La Izquierda Diario se acercó a hablar con los manifestantes y a continuación, algunos de los testimonios logrados.

Mario: "Venimos sufriendo cortes de luz desde hace seis meses, hasta que no nos den una solución no vamos a salir de acá. La empresa tiene que invertir de una vez y cambiar los transformadores y los cables, porque vienen te arreglan las cosas un día y al otro estas sin servicio otra vez. El tarifazo está mal y es muy injusto, las tarifas altas no las vamos a pagar. ¡Si venías pagando 100 pesos no se puede pasar a costear1000! Es el colmo que te quieran cobrar con aumento y no tengas el servicio".

Leonardo: "una vez al mes estás cuatro o cinco días sin luz, vienen la reparan, cambian un fusible y al otro día se vuelve a cortar. Esto se debe a la falta de inversión por parte de las empresas y a que el gobierno no controló en su debido momento"

Cecilia: "Hacemos el corte porque ya estamos cansados que Edesur y los gobernantes nos estén tomando el pelo. En lo que va del año ya pasamos, de conjunto, tres meses sin luz. El señor Insaurralde tiene que venir aquí, poner la cara y dar una respuesta. Hay 20 cuadras que ya llevan 8 días sin servicio".

Ernesto: "No es justo que estemos sufriendo esto, hace más de dos meses que venimos con este mismo problema. Exijo el derecho a que me den el servicio porque pago religiosamente mis facturas y si no lo hago me lo cortan inmediatamente. Los tarifazos son un abuso, no puede ser que yo pagaba 300 pesos, y ahora, 1500 todos los meses y encima no tengo luz, ¡esto es un desastre! Hay que salir a la calle, todo el mundo tiene que salir a la calle a pelearla como siempre la tuvimos que pelear".







Temas relacionados

Tarifazo   /    Crisis energética   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO