×
×
Red Internacional

Economía. Tarifas: se confirmó para julio el aumento del agua

Así lo confirmó este jueves la Secretaría de Obras Públicas. El incremento será del 32 % en total a lo largo del año. El aumento se da en un contexto de alta inflación y golpe a los ingresos populares.

Jueves 23 de junio | 10:13

Los aumentos de precios no dan tregua a los bolsillos populares. Con una inflación que ya se acercó al 29 % en apenas cinco meses, se siguen conociendo noticias y medidas que seguirán afectando a las grandes mayorías.

A las presiones devaluatorias, hay que agregar también los aumentos en las tarifas reguladas. En este caso, se conoció que a los aumentos ya anunciados se sumará un incremento en el precio del agua.

Efectivamente, la Secretaría de Obras Públicas confirmó este jueves que el ajuste de la tarifa del agua propuesto por AySA será del 32% en total a lo largo de este año y que se implementará en dos tramos. El primer incremento se verá reflejado a partir del 1° de julio y será del 20%, mientras que el segundo será de un 10 %, a partir del 1° de octubre.

Como se sabe, los aumentos de las tarifas de los servicios públicos son una de las medidas exigidas por el FMI para intentar reducir el déficit fiscal, en pos de un plan económico ordenado en función de pagar la deuda ilegal que dejó Mauricio Macri y que el Congreso Nacional convalidó este año con votos del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Las metas acordadadas con el FMI, aun así, no se cumpirán en los próximos meses, por lo cual el plan será "recalibrado" y no se descartan nuevas exigencias del organismo internacional.


Temas

Agua    Tarifas    Economía



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias