Cultura

AGENDA // ESPECTÁCULOS

Taquicardia: un kbaret post kpitalista

Este viernes 8 en La Trastienda (Caba) se estrena el espectáculo con la actriz y cantante Flor Benítez, junto a Matías Chapiro en piano y con la dirección de Valeria Ambrosio .

Jueves 7 de enero de 2016 | Edición del día

1 / 2

La presentación de Taquicardia: un kbaret post kpitalista anuncia en una síntesis:

Qué te pasaría si se acaba el mundo… y vos sos el único sobreviviente…
Viernes 23:30 hs, Buenos Aires, ella se prepara para ir a una fiesta muy cool, no sabe qué labial usar, aros que hagan juego con los zapatos o con el color de sus ojos?
Viernes 23:30 hs, el cosmos ….meteorito se acerca a la atmósfera.
Viernes 23:37 hs, el vestido negro o el rojo? Cuál le queda mejor?
Viernes 23:40 hs, meteorito metálico atraviesa la atmósfera hecho una bola incandescente con la potencia de 5 bombas atómicas.
Se decide por el vestido negro, retoca su maquillaje, gotas de Chanel 5 en su cuello, toma las llaves del auto, sale de su casa.
Luna llena, la ciudad late ajena a lo inevitable.
En plena fiesta, champagne en mano, ella canta su canción….el cosmos hace lo suyo!
Un silencio, Taquicardia, una explosión…
Comienza la historia, comienza el Kbaret.

A su vez en una breve sinopsis se suma información sobre lo que podrá verse en el escenario de La Trastienda a partir del viernes 8 de enero:

"Si todo se terminará en unos pocos segundos y solo quedara un ser humano vivo, ¿qué sería de ese ser humano?
TAQUICARDIA es una metáfora de esta realidad. Ella queda sola, las circunstancias hicieron que cayera dentro de un piano. En estado de shock intenta entender lo ocurrido. Le lleva un tiempo orientarse y, cuando por fin lo logra, acepta su realidad, se acomoda y empieza la verdadera búsqueda: la búsqueda de sí misma, la búsqueda de su propia canción.

La música acompaña este recorrido de adentro hacia fuera sin tecnología, sin otros, sin referentes, lejos de parámetros de contención y estructuras… sin distracciones.
Se sirve de un repertorio ecléctico y caprichoso, de música de todos los tiempos y de ninguno, de diferentes idiomas y de palabras dichas que no dicen."


Flor Benitez, actriz y cantante que protagoniza el espectáculo, comenzó su recorrido en el teatro musical protagonizando "El jorobado de París" y "Drácula, el musical". Participó de "Coplas, zarzuelas", "Memorias de poetas" (homenaje a Lorca y Hernández) y en "La corte de faraón", (de Vicente Lleó) en el teatro El cubo. También en las Óperas: La Boheme (Puccini) y Don Giovanni (Mozart) en el teatro Apolo.

Formó parte del elenco principal, en la serie juvenil "Violetta" (Polka/Disney) en el papel de "Jade", y participó de otras producciones de cine y TV.

Recibió un premio "Hugo" como mejor actuación de reparto femenina por su participación en la comedia musical "Priscilla la reina del desierto", en el teatro Lola Membrives. Actualmente forma parte del elenco de "El Pimiento Verdi" del Español Albert Bodaella en el teatro General San Martin.


Valeria Ambrosio, lleva 10 años como directora teatral, y entre sus trabajos se encuentran: "Yo amo a Shirley Valentine" de William Russell, "Esperanza mía", el musical, teatro Opera, "Carmen" de Bizet, Teatro Argentino de La Plata, "Tosca" de Giacomo Puccini Teatro Argentino de La Plata, "Priscilla, la reina del desierto" (Teatro Lola Membrives)¨, “Pegados” (Chacarerean Teatre), "Popera", CC Rojas, “Magico Rock” (Teatro SHA), “La novia de Gardel”, “Frustrados en Baires” (Ciudad cultural KONEX), “ Las Mujeres de Fellini” (Teatro Apolo), “Un amor de novela” (Teatro El Nacional), ”Boccato di cardinale”(Teatro Maipo), “ Ella” (Teatro Lola Membrives), “ Mueva la Patria” (La Trastienda y ND ), “Pimpinela, la familia” Auditorium de Mar del Plata, Teatro Gran Rex, Teatro Opera), “Mago de Oz” (Teatro Broadway), “RENT* (Ciudad cultural KONEX), la vida es hoy”, ”La Fiaca, el musical” (Teatro Broadway), “Mina…che cosa sei”(Teatro El Nacional), entre otros.


Taquicardia: un kbaret post kpitalista

Actriz-cantante: Flor Benitez
Musica: Matias Chapiro (pianista en escena)
Escenografia: Gisela Kraisman
Coreografia: Juan Jose Marco
Luces: David Seldes
Video Escénico: Ahiu Pourteau
Produccion: Constanza ¨pizca¨ Miguel
Asistente de direcciòn: Leonardo Gaetani
Arte: Ana Repetto
Equipo creativo: Leonardo Gaetani, Ana Repetto, Valeria Ambrosio
Dirección: Valeria Ambrosio







Temas relacionados

Flor Benitez   /    La Trastienda   /    #ArtistasConelFIT   /    Teatro argentino   /    Teatro   /    Agenda Cultural   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO