Política

ELEC CIONES 2015

Tandil: multiplicar las fuerzas para renovar y fortalecer el FIT

En diálogo con la Izquierda Diario, los precandidatos locales Teresa Domínguez a Intendente, Andrea Oliva a concejal y Gonzalo Grela a consejero escolar, charlaron sobre las propuestas locales y su apoyo a lista Renovar y Fortalecer que lleva a Nicolás del Caño y Myriam Bregman en la fórmula presidencial.

Jueves 23 de julio de 2015 | Edición del día

1 / 2

Teresa Domínguez comentó que “nuestra lista se ha conformado con representantes de distintas luchas, de los docentes, de los metalúrgicos que reclaman justicia por la muerte de 3 trabajadores en la Metalúrgica de Tandil, de los jóvenes víctimas de la precarización laboral, de las mujeres que reclamamos Ni una Menos el pasado 3 de junio.

Nos presentamos en Tandil para expresar la voz de los reclamos que no tienen voz en los partidos tradicionales y porque no queremos más funcionarios que hacen de la política una carrera personal para garantizarse puestos que los llenan de dinero, mientras los trabajadores somos los que hacemos funcionar las escuelas, hospitales y toda la sociedad”.

La precandidata a intendente es médica veterinaria, docente e investigadora de la Universidad del Centro. Además cuenta con una larga trayectoria política en el gremio docente.

Por su parte Andrea Oliva precandidata a concejal dijo, “somos parte de un sector de izquierda que venía votando al FIT, que adhiere a su programa y considera un acierto la rotación cargos de diputados y legisladores. Decidimos ser parte de la lista que lleva de precandidato a presidente a Del Caño, porque consideramos que también el candidato a presidente debe rotar. Es necesaria una renovación que acerque al programa del FIT a muchos luchadores independientes que se plantean cambios profundos de esta sociedad.

Se han generado muchos espacios con asambleas, mesas, foros o asociaciones que con gran esfuerzo reclaman por derechos, que inclusive ya existen en la letra escrita de las leyes que no se cumplen. Para el Concejo Deliberante planteamos ser voceros de los reclamos, brindando el apoyo a los trabajadores, mujeres y jóvenes que luchan. Presentaremos propuestas conjuntas por salarios dignos, por la educación y la salud pública, contra el trabajo precario, por tierra, vivienda y servicios”.

Oliva es docente de la carrera de Trabajo Social de la Universidad del Centro donde tiene una importante trayectoria académica y participa en distintos proyectos de Trabajo Social.

Gonzalo Grela precandidato a consejero escolar, es un joven docente de literatura, escritor y referente de docentes autoconvocados.

"Desde este espacio de izquierda independiente nos proponemos fortalecer el FIT, impulsando a los que luchan a sumarse. En este momento electoral nos parece que se abren posibilidades para debatir y pensar propuestas. Quienes trabajamos en las escuelas padecemos difíciles condiciones de trabajo que tenemos que sobrellevar con horas repartidas, con ingresos inestables, inclusive miles de docentes pasamos meses sin cobrar siendo gobernador Scioli.

Creemos que el consejo escolar tiene que tener un rol activo y propositivo junto a los niños, jóvenes, docentes y auxiliares que son los que saben los problemas que se viven en las escuelas, los déficit del transporte, edificios, las necesidades de una verdadera educación pública”, concluyó Gonzalo.

La Lista 1A del Frente de Izquierda, para renovar y fortalecer el frente en Tandil ha creado un espacio asambleario, donde circule palabra, para debatir las propuestas y organizar las luchas.







Temas relacionados

Tandil   /    #Nico2015   /    Frente de Izquierda   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO