Política

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Tandil: No voy en tren, voy en avión

Ayer en el Aeropuerto de la ciudad de Tandil, el intendente de Cambiemos Miguel Lunghi, y el secretario de Desarrollo Económico Local Jaime Feeney, presentaron oficialmente el servicio de vuelos que unirá a Tandil con Buenos Aires.

Viernes 16 de diciembre de 2016 | 12:13

Foto: Tandil Diario

Esta noticia se enmarca en un contexto social y económico particularmente complejo para nuestra ciudad. Se afianza así, otra vez, el modelo de ciudad exclusiva y excluyente, en la que muy pocos tienen acceso a lujos y comodidades, mientras que la inmensa mayoría se ve cada vez más arrinconada y exigida.

El servicio de trenes que unía a Tandil con Buenos Aires, que era utilizado principalmente por la gente de a pie ya que significaba un ahorro importante respecto al exagerado precio del colectivo, fue suspendido de la noche a la mañana y sin ninguna explicación mediante por el gobierno de María Eugenia Vidal, y la pasividad del gobierno local.

Pese a la resistencia popular ante la medida, el municipio de Tandil parece redoblar la apuesta con una medida claramente elitista. “Cuando hablamos de desarrollo económico es esto” dijo sin sonrojarse el secretario de Desarrollo Económico Local, Feeney, en un resumen ideológico y político difícil de superar.

Los vuelos comenzarán a funcionar a partir de marzo, 2 días a la semana. El valor del pasaje será de 3900 pesos.







Temas relacionados

Cambiemos   /    Tren   /    Tandil   /    Ferrocarril   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO