Cultura

EL CÍRCULO ROJO

Tamara Tenenbaum: "Todo lo que haga pensar que te pasa solo a vos es funcional a que no veamos problemas sociales y políticos"

Tamara Tenenbaum pasó por El Círculo Rojo para hablar sobre su libro El fin del amor. Querer y coger. Amor, sexo y vínculos en la sociedad actual marcada por la movilización de las mujeres y el feminismo pero también por la precariedad capitalista.

Martes 9 de julio | 10:08

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, es docente y escribe en varios medios como La Nación, Infobae o Anfibia, entre otros. Hace algunos meses publicó su primer libro El fin del amor. Querer y coger (editorial Ariel), donde recorre muchos de los temas en debate en la sociedad actual.

La entrevista recorrió muchos de los temas presentes en el libro, que invita a lo largo de sus capítulos a reflexionar sobre sentidos comunes, prejuicios naturalizados y también varios aspectos en debate en el feminismo.

[Escuchá la entrevista completa acá ->

Cómo se mezclan el amor romántico y las ideas sobre la libertad de elección, los mitos sobre las decisiones individuales escindidas de condicionamientos de la vida en las democracias capitalistas estuvieron presentes.

Entre las reflexiones que se pueden encontrar en El fin del amor. Querer y coger no faltan las preguntas incómodas sobre las estrategias en discusión en el feminismo y el movimiento de mujeres. Como parte de esos debates están presentes el amor propio o autoceptación y la pelea contra los modelos e ideales impuestos, los escraches o el punitivismo.

También podés escuchar la entrevista completa en el canal de Spotify de El Círculo Rojo







Temas relacionados

Tamara Tenenbaum   /    El Círculo Rojo   /    Debate   /    Feminismo   /    Cultura   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO