Tamara Kume

NEUQUÉN

8A: la marea verde llenó de pañuelos la catedral neuquina

2 de agosto de 2018 | A una semana del debate en el Senado y en una jornada signada por las maniobras de los sectores antiabortistas, se llevó a cabo una acción más, en el marco de la pelea por el aborto (...)

ABORTO LEGAL

Neuquén: asamblea de Pan y Rosas llama a organizarse para volver a ser miles en todo el país para que el aborto sea ley

4 de julio de 2018 | En la Facultad de Humanidades, decenas de estudiantes y trabajadoras participaron de la asamblea por el Aborto Legal. Debatieron cómo seguir organizadas para las peleas que se vienen y el 8 de (...)

PARO INTERNACIONAL DE MUJERES

#8M: histórica movilización en Neuquén

10 de marzo de 2018 | Las mujeres salieron a las calles y protagonizaron una movilización histórica por el centro de la ciudad de alrededor de 15 mil personas.

DOLOR

Falleció Ivana Rosales, referente de la lucha contra la violencia hacia las mujeres

6 de septiembre de 2017 | Fue hallada muerta en su casa, presumiblemente a causa de un ataque de epilepsia

#NIUNAMENOS

Neuquén: miles en las calles gritamos Ni Una Menos

4 de junio de 2017 | Más de cinco mil personas marcharon por las calles de la ciudad contra la violencia machista y los femicidios, en el segundo aniversario del 3J.

TEXTILES EN LUCHA

Norma Brizuela: “A mí me reinstalaron mis compañeras cuando tomaron la fábrica”

26 de febrero de 2017 | Compartimos entrevista a una de las leonas del Parque Industrial de Neuquén que vienen resistiendo el vaciamiento de la patronal de la Textil Neuquén.

TEATRO

Y aun así los quiero

29 de agosto de 2016 | Reseña de la obra de teatro "Y aun así los quiero". Una noche especial, tres amigos y recuerdos de 20 años de amistad.

NEUQUÉN

Neuquén sumó su voz a la exigencia de #LibertadParaBelén

14 de agosto de 2016 | En el marco de la jornada nacional, hubo manifestaciones en distintas localidades neuquinas exigiendo la libertad de la joven tucumana acusada injustamente.

ACTUALIDAD

El #tetazo de Neuquén

23 de julio de 2016 | Un centenar de mujeres y sus bebés - acompañadas por organizaciones sociales y agrupaciones de mujeres- nos dimos cita en el monumento a San Martín para manifestarnos en repudio al accionar policial (...)