Política

CON LA PRESENCIA DE CHRISTIAN CASTILLO

Talleres de Formación Marxista en Pilar

El sábado pasado comenzó el primer taller de Formación Marxista, con la presencia de Christian Castillo, ex diputado provincial y dirigente nacional del PTS-FIT. Al encuentro asistieron 60 personas y se llevó a cabo sobre la base del Manifiesto Comunista.

Jueves 3 de marzo de 2016 | Edición del día

Christian Castillo se focalizó en la total vigencia del Manifiesto. En ese sentido, luego de la proyección del primer capítulo de “Marx ha vuelto”, apuntó a la crisis del sistema capitalista actual, iniciado con la quiebra en 2008 de Lheman Brothers, y su manifestación en un actual estancamiento de la economía. Luego expuso la forma escandalosa y miserable que permite que un puñado de personas (los capitalistas) acapare la mayor parte de la riqueza mundial.

Recurriendo a datos contundentes argumentó que el 1 % de la población del mundo tiene en sus manos los ingresos y bienes de los tres mil millones de individuos más pobres. Esto es posible solo con la explotación y opresión de los sectores más vulnerables y el pueblo trabajador, por lo que el primer taller estuvo orientado hacia la necesidad de tomar conciencia de la situación actual y a la conclusión de organizarse en un partido de trabajadores independiente de cualquier variante patronal de cara una sociedad donde no haya explotación ni opresión.

Al final, compañeros de Menoyo y Kromberg dieron testimonio de las luchas que están enfrentando en sus fábricas.

La frase de León Trotsky “Exponer a los oprimidos la verdad sobre la situación, es abrirles el camino a la revolución", muestra que uno de los principales pasos para organizar a los trabajadores, las mujeres y la juventud para resistir los ajustes en curso es retomar las ideas del marxismo y la historia de nuestra clase para demostrar que podemos vencer a los capitalistas.

Los talleres continuaran con tres encuentros más. Pronto te estaremos informando sobre el segundo encuentro al que, desde ya, estás invitado.







Temas relacionados

Marxismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO