Taller Luis Viale

CASO LUIS VIALE

Impunes: sobreseyeron a empresarios textiles por incendio de taller clandestino en 2006

17 de mayo | En el siniestro ocurrido en Luis Viale 1269 (Caballito) murieron cinco niños y una mujer. Para el juez Baños, los dueños de las marcas JD, Wol y Loderville “no sabían” que allí vivían esclavizadas más (...)

Daniel Satur

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Otro crimen social: una nena de 11 años murió en incendio de taller textil

10 de diciembre de 2018 | Mariana vivía junto a su familia en una casa-taller de Mataderos. Otro crimen social del Estado y la industria que impulsa Juliana Awada. Ni una muerte más por talleres (...)

Ulises Valdez

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Trece años de prisión para los jefes del taller textil incendiado en la calle Luis Viale

22 de junio de 2016 | Ayer hubo sentencia en el juicio por la muerte de seis personas en el incendio del taller textil ocurrido en 2006. Hubo condena para los jefes del taller y orden de investigar a empresarios y (...)

Alexis Cabañas

TALLERES CLANDESTINOS

CABA: dictarán sentencia en el juicio del taller de Luis Viale

21 de junio de 2016 | Será hoy a las 8.30 h. La demanda espera la condena a los imputados por el indendio del taller clandestino donde murieron 6 personas y que se profundice la investigación sobre las (...)

Alexis Cabañas

SOCIEDAD

A diez años del incendio de Luis Viale marcharon exigiendo justicia

1ro de abril de 2016 | Víctimas, familiares y organizaciones sociales se movilizaron ayer, a una década del incendio del taller Luis Viale donde murieron 5 niños y una mujer embarazada.

Alexis Cabañas

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Impunidad: marcha a diez años del incendio de taller clandestino en Luis Viale

29 de marzo de 2016 | Mañana habrá una concentración frente al lugar donde murieron cinco niños y una joven embarazada en 2006. En abril comienza el juicio, denuncian que la causa podría (...)

CABA // INCENDIO DE TALLER CLANDESTINO

Flores: denuncian trabajo esclavo y explotación de la colectividad boliviana

29 de abril de 2015 | Tras el incendio en el que murieron dos niños de 7 y 10 años, dos vecinos del barrio de Flores cuentan cómo viven y trabajan los textiles en la zona, uno de los sectores más explotados de la (...)

Ayelén Perez

TALLERES CLANDESTINOS

Del trabajo a la “cama caliente”

20 de septiembre de 2014 | Son incontables los trabajadores que se ven obligados a deambular por el circuito clandestino de la industria textil. Para estos costureros sin techo no hay más opción que producir a destajo para (...)

Ivana Otero