Mundo Obrero

CORDÓBA

TUS: la empresa de transporte cordobesa presentó quiebra y 200 familias quedan en la calle

Corren peligro más de 200 puestos de trabajo y la empresa adeuda salarios y aguinaldo a sus trabajadores.

Miércoles 15 de agosto de 2018 | 13:34

Se trata de la empresa de transporte interurbano TUS en la provincia de Córdoba que al presentar la quiebra el viernes pasado, corren peligro más de 200 puestos de trabajo.

Durante el martes pasado las autoridades de la Secretaría de Transporte de la provincia de Córdoba intimaron a la empresa TUS interurbana, que dejó de prestar servicios el viernes pasado, a que en el plazo de las próximas 24 horas se defina el pago de los salarios adeudados del personal.
Los trabajadores realizaron medidas de fuerza el mismo viernes cuando se enteraron de la presentación de la quiebra de la empresa y que se les dé respuestas ante la situación de incertidumbre que atraviesan.

“Están corriendo los plazos para que no les suspendamos el permiso que tienen para operar”, aseguró al portal Cadena 3 de Córdoba, Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la provincia.TUS tiene como principales destinos desde Buenos Aires las localidades de Río Cuarto y Villa General Belgrano.
“La decisión del juez será en función a lo que la empresa presente y de no ser viable la presentación de la quiebra, tendrá que tomar medidas de fondo.” “En ese caso, cursaremos a ambas cámaras empresarias la situación para que algunas empresas de transporte nucleadas en Asetac (Asociación de Empresarios del transporte de Córdoba) y Fetap (Federación de Empresarios del Transporte) propongan una alternativa para operar el servicio”, Expreso al mismo portal, Bermúdez.

Nos preocupa el tema de los salarios, manifestó Miguel Herrera, de Aoita (Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor). “La empresa no solucionó el tema de salarios, y esto nos preocupa. Adeuda un mes de salario y la mitad del aguinaldo a los trabajadores. Si la empresa se declara insolvente y le aceptan la quiebra, no hay garantías de cuando se pagará.” sostuvo.







Temas relacionados

Córdoba   /    Quiebra   /    Paro   /    Transporte   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO