Mundo Obrero

TUCUMÁN

TN&Platex: comenzó la suspensión a 450 trabajadores

El empresario Teddy Karagozian sostiene que la fábrica permanecerá cerrada por dos meses.

Miércoles 3 de agosto de 2016 | Edición del día

La Izquierda Diario se hizo presente en el último día laboral en las puertas de la fábrica textil Pol Ambrosio (perteneciente a la firma TN&Platex) donde a partir de hoy empiezan a correr las suspensiones. Como ya lo anunció la patronal, la fábrica estará cerrada por dos meses ya que para ellos los números “no cierran”.

Llegamos a las puertas de la fábrica para dialogar con los trabajadores y difundir las notas que La Izquierda Diario viene sacando al respecto. Inmediatamente, desde las instalaciones, la seguridad privada se encargó de remarcar el ambiente hostil, alejándonos de la puerta.

Te puede interesar: Industria textil: que abran los libros de contabilidad

Apenas llegamos pudimos dialogar con algunos trabajadores para conocer lo que se expresa dentro de la fábrica. Algunos opinan que la empresa está aplicando esté método solo para conseguir subsidios por parte del gobierno, ya que para ellos la fábrica no está en quiebra.

Otros remarcan los fuertes que recortes que sufrirán sus salarios durante las suspensiones. Algunos calculan que en su salario real será una quita de entre $ 5 mil y $ 6 mil.

También se pudo sentir la total falta de confianza en el sindicato, “el gremio no existe y no les interesa lo que les pasa a los trabajadores”, comentaron algunos.

Como ya se ha señalado, con la exigencia por la apertura de los libros de contabilidad en la industria textil, se podrán constatar las inmensas ganancias. Sabemos que la medida solamente cae sobre los hombros de los trabajadores mientras ellos siguen utilizando métodos extorsivos y de especulación.

Te puede interesar: Teddy Karagozian: empresario firma el “Compromiso por el empleo” mientras despide







Temas relacionados

Trabajadores textiles   /    Textil   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO