×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Durante la mañana del viernes, los trabajadores de SwissJust de Lomas del Mirador denunciaron que la patronal no cumplió con la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de PBA. "La empresa intentó modificar el horario de trabajo normal y habitual" explicó uno de los trabajadores a La Izquierda Diario.

Viernes 26 de febrero | 19:56

"Nos dijeron que nos teníamos que retirar varios compañeros por el protocolo de covid-19. En el transcurso de ese tiempo no llegó ningún elemento para trabajar". Los empresarios de SwissJust realizaron el vaciamiento del depósito que realizan picking y logística durante el fin de semana de carnaval.

El objetivo de la empresa es obligar a renunciar a los trabajadores y extorsionándolos con el traslado a una empresa tercerizada en Escobar, lo que implicaría la perdida de derechos de trabajadores que tienen hasta 29 años en la empresa.

Evidentemente, los empresarios buscan aprovechar la conciliación obligatoria a su favor intentando atemorizar y dividir la enorme unidad obrera que conquistaron los trabajadores y permite sostener la lucha. Y también con maniobras como las que realizó el día de hoy dónde quiere modificar los horarios de trabajo cuando la conciliación establece que los trabajadores deben volver a trabajar en las mismas condiciones y horarios que antes de iniciado el conflicto.

Podés leer: SwissJust: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

La conciliación no impide a los trabajadores mantenerse en situación de asamblea permanente, poner en pie fondos de huelga para resistir una vez terminada la conciliación, realizar reuniones de solidaridad, coordinar con otros conflictos obreros o de vecinos por la tierra ni seguir visibilizando su reclamo por las redes y con acciones callejeras.

Desde La Izquierda Diario se seguirá brindando todo el apoyo a los trabajadores de Just así como la disposición de acompañar cualquier medida que tomen para visibilizar el conflicto y amplificar las denuncias.

Te puede interesar: [Video] Rebelión en frigorífico de 1000 trabajadores y apoyo de todo el pueblo




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias