×
Red Internacional

Los trabajadores de Swiss Just levantaron el acampe en la planta de General Rodríguez después de 18 días. Seguirán ocupando el depósito de Lomas del Mirador hasta que se concreten los acuerdos

Viernes 9 de abril | 23:57

La decisión fue tomada luego de haber llegado a un principio de acuerdo entre los trabajadores de Swiss Just, el sindicato CIS de la CTA y la empresa con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Bs. As. en General Rodríguez. La pelea sigue, y mientras esperan el avance en las negociaciones, los trabajadores siguen ocupando pacíficamente como desde hace un mes y medio, el depósito de la calle Cavia al 900, en Lomas del Mirador.

La multinacional Suiza, reconocida mundialmente por pregonar el “bienestar emocional y mental”, a mediados del mes de febrero, durante el fin de semana de carnaval, vaciaron y cerraron el depósito de logística donde se armaban los pedidos. La repentina maniobra había sido justificada por que la empresa se encontraba en “expansión”, y por tal motivo extorsionaban a trabajadores que hasta con treinta años de antigüedad los obligaban a renunciar y aceptar el traslado a la planta TRANSFARMACO ubicada en Escobar, a más de 60 km y sin siquiera garantizar las tareas habituales.

Los empresarios de Swiss Just, al igual que miles de empresarios, aprovecharon la pandemia para avanzar en despidos encubiertos, flexibilizando las condiciones laborales e intentando avanzar sobre las conquistas de años, pero los trabajadores de Just mostraron predisposición a luchar, ocupando el depósito con el acompañamiento de organizaciones políticas, sociales y sindicales.

Realizaron 18 días de acampe con bloqueos en la planta de General Rodríguez a pesar de las adversidades climáticas en el medio pandemia del covid-19. Además se movilizaron el 24 de marzo a Plaza de Mayo por el día de la Memoria, conociendo también a otros trabajadores que son parte de la nueva oleada de luchas que durante el mes de marzo ocuparon fábricas, bloquearon portones, se movilizaron contra despidos y cierres.

A continuación se reproduce el comunicado de prensa enviado por los trabajadores de Swiss Just donde se detallan los puntos alcanzados en el pre- acuerdo.

9 de abril de 2021.-

A los medios y opinión pública en gral.-

Los Trabajadores de SwissJust Argentina comunicamos:
El...

Publicado por Trabajadores SwissJust Arg en Viernes, 9 de abril de 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias