×
Red Internacional

Más de 50 trabajadores y trabajadoras resisten los despidos en la logística suiza ubicada en Lomas del Mirador. En un video denuncian su situación.

Martes 2 de marzo | 08:50

Como venimos reflejando, las y los trabajadores de Swiss Just vienen defendiendo sus puestos de trabajo. La empresa les comunicó por Zoom que tercerizaba sus servicios de logística y picking en un depósito de Escobar.

Desde ese momento decidieron permanecer dentro de la planta para evitar el vaciamiento y resistir los despidos. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el 24 de febrero.

Los trabajadores cumplieron, la empresa no.

Como denuncian en un video, “son las siete y veinte de la mañana y les vamos a mostrar cómo la empresa todavía sigue incumpliendo la conciliación obligatoria. Es evidente que se está burlando tanto de los trabajadores como del ministerio de trabajo”. Se ven las instalaciones vacías.

También denuncian que “tendríamos que estar trabajando ya en este lugar de la misma forma que lo estábamos haciendo antes de que se desatará el conflicto. Así que bueno, se sigue comportando de forma fraudulenta y se sigue burlando de la necesidad de los trabajadores. Y mientras tanto sigue aprovechando para buscar a la gente individualmente y convencerla de la desvinculación. Estemos atentos y que se conozca la realidad de lo que está pasando aquí adentro”.

En otro de los materiales cuentan quiénes son, hace cuanto trabajan allí y por qué pelean.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias