×
×
Red Internacional

Advierten que la Junta Electoral Provincial impone a afiliados viajar más de 2km para poder votar y también que llamativamente hay personas que figuran para votar que no tienen aporte ni tareas en el distrito.

Martes 10 de mayo | 21:28

La actual conducción del gremio agrega que en el verano habían realizado el pedido para que el 11 de Mayo, día de la elección gremial, haya la misma cantidad de urnas que en la última elección. Recordemos que en el año 2017 hubo 91 urnas en la seccional de Tigre. El pedido no fue oído por la Junta Electoral Provincial ya que en la actualidad hay 48 solamente. Esta reducción deliberada de urnas implica que un afiliado que trabaja en una primaria de Gral Pacheco debe trasladarse 2,3km hasta los Troncos para poder votar, siendo que tiene una mesa mucho más cerca de ahí.

Y por último agregan que en el padrón hay nuevas personas pero que éstas no aportan ni trabajan en ese distrito.

Éstas irregularidades pusieron en alerta a la actual conducción que apuesta a mantener la dirección de la seccional un nuevo mandato. Así terminan su comunicado, llamando a “participar de las elecciones votando en la mesa de escuela asignada o en la sede sindical”.

Te puede interesar: SUTEBA: la verdad detrás de “actualización salarial” de Kicillof

Reproducimos el comunicado:

ALERTA ELECCIONES DE SUTEBA

La Junta Electoral Seccional de SUTEBA Tigre, elegida en la última asamblea ordinaria de noviembre de 2021 por 158 votos contra 54, comunica a les afiliades de Tigre una serie de irregularidades de las que deben tener conocimiento.

MESAS DE VOTACIÓN

El día 11 de febrero, previo a la convocatoria a elecciones, enviamos un pedido desde la Junta Electoral y el Consejo Ejecutivo Seccional solicitando a la Junta Electoral Provincial que se vote en 91 escuelas del distrito y la sede seccional. Sin embargo, en la convocatoria a elecciones se publicaron sólo 48 mesas en escuelas.

Esta decisión fuerza a les compañeres afiliades de muchas escuelas a que recorran largas distancias para poder votar, dificultando la participación. Por ejemplo, la Primaria 25/Secundaria 14/Adultos 711 debe ir hasta la EP 51 de Troncos para votar, son 2,2 km. La Secundaria 47 debe hacerlo a casi 1 km. La Primaria 43 tiene una mesa al lado pero vota a 2,3 km.

INCORPORACIONES AL PADRÓN DE PERSONAS QUE NO APORTAN NI TRABAJAN EN TIGRE

Hemos presentado varios casos de personas que están en el padrón pero no aportan ni trabajan en el distrito. Sin embargo, la Junta Electoral Provincial no dió lugar a las impugnaciones. Uno de los incorporados es un ex jefe distrital del gobierno de Scioli que no tiene desempeño actual en el distrito.

NEGATIVA A REAGRUPAR MESAS

Para facilitar el voto de algunas escuelas, hemos pedido que cambien la mesa donde votan, por ejemplo, que la Primaria 55 y la Secundaria 20 voten en el Jardín a 100 metros y no en una escuela que queda a 10 cuadras, sin embargo la Junta Electoral Provincial no otorgó ese derecho a les afiliades.

Llamamos a les compañeres afiliades a participar de las elecciones votando en la mesa de escuela asignada o en la sede sindical.

JUNTA ELECTORAL SECCIONAL - SUTEBA Tigre

Te puede interesar: "Comer un día sí y un día no": la realidad en los comedores escolares de Kicillof que Baradel aplaude




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias