×
Red Internacional

Segunda ola.Suteba La Matanza exige información oficial ante el aumento de contagios en las escuelas

La Secretaría de Organización de Suteba La Matanza realizó un relevamiento de los contagios y cierres de establecimientos desde que comenzó la presencialidad. Reclaman al gobierno provincial que se publiquen los registros de casos de covid-19 de la Plataforma Cuidar Escuela.

Miércoles 7 de abril | 12:33

"El gobierno nacional y provincial repiten como un mantra que las fabricas y escuelas no aumentan la circulación del virus y los contagios. No hay ninguna evidencia empírica para semejante afirmación". Así comienza la declaración.
La Secretaría de Organización de la seccional, opositora a la conducción provincial de Roberto Baradel, realizó su propio relevamiento de contagios y cierre de establecimientos por contagios, que pone en cuestionamiento las palabras de Vizzoti que pone el foco en las actividades recreativas de la población sin cuestionar las condiciones en las que se trabaja o se viaja para poder trabajar.

Se han aislado burbujas o cerrado el establecimiento en 48 escuelas en solo 30 días del ciclo lectivo. "Queremos saber, que se publique el registro de casos de covid-19 de la plataforma Cuidad Escuelas" comienza el comunicado del sindicato.

"A medidados de marzo la DGCyE largó la plataforma CUIDAR ESCUELA, para que los directivos informen los casos positivos y sospechosos allí. Exigimos la inmediata publicación de esos datos para conocer realmente en que situación estamos y poder decidir junto a estudiantes y familias qué medidas tomar para imponer las resoluciones de cuidado de nuestra salud y nuestras vidas".

Agregan: "Con el impulso de comités de seguridad e higiene en las escuelas, la organización de asambleas, y el rol de los delegados pudimos hacer un relevamiento parcial, que confirma que la mayor circulación por la actividad escolar, el hacinamiento en transporte público sin respeto de protocolos por falta de unidades de colectivos y trenes expone a millones al contagio".

También invitan a participar a todos los docentes de la reunión de delegados del lunes 12 de abril, para "seguir poniendo en pie comités por escuela, organizados democráticamente y en asambleas permanente que en coordinación con las escuelas de la zona, del distrito y el sindicato fortalezcamos la pelea por nuestras demandas, e imponer un plan de lucha provincial".

QUEREMOS SABER! QUE SE PUBLIQUE EL REGISTRO DE CASOS COVID DE LA PLATAFORMA CUIDAR ESCUELA

El gobierno nacional y...

Publicado por Suteba Seccional La Matanza- Nueva Conducción Multicolor en Martes, 6 de abril de 2021

En las últimas 48 horas llegó a La izquierda Diario la información del fallecimiento de dos docentes de zona Oeste por contagios de coronavirus. Mientras los números en todo el país aumentan. El día martes 6 de abril, más de 20.800 casos en tan solo 24 horas fueron el motivo de que en todos los medios y redes sociales, el debate predominante sea alrededor de qué medidas hay que tomar para combatir una crisis sanitaria que cada vez se profundiza más.

Te puede interesar: Covid-19.Docentes de la Agrupación Marrón de Suteba se organizan frente a la segunda ola




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias