×
×
Red Internacional

Docentes. Suteba La Matanza: denuncian maniobra fraudulenta de Baradel e impugnan una mesa que cambia el resultado

La Multicolor ganó la elección del Suteba La Matanza en las escuelas, pero la burocracia de Baradel quiere dar vuelta el resultado con una urna fraudulenta.

Jueves 12 de mayo | 12:53

Previo a la elección tuvimos que enfrentar varias maniobras fraudulentas de la burocracia de Baradel como denunciamos públicamente y que no hubo ningún veedor del Ministerio de Trabajo durante el día de las elecciones.

Desde la Multicolor impugnamos la urna de la mesa 8 de la escuela EP n°4. En lo que es una irregularidad completa, la presidenta de mesa se llevó la urna al baño durante la elección. Los fiscales de la Multicolor durante la elección observaron la mesa. Esa urna cuando se contó, tenía 100 votos para la lista Celeste de Baradel y 17 para la Multicolor, un porcentaje altísimo de votos para la lista del oficialismo. Esa diferencia es completamente desproporcionada a la que se había visto en todas las demás urnas.

Según la burocracia de Baradel el escrutinio terminó con 1907 votos para la lista Celeste y 1838 para la Multicolor, adjudicándose de esta manera que ganan el sindicato por 69 votos. Pero, si no se cuenta la urna impugnada por fraudulenta, el sindicato lo retiene la Multicolor por 14 votos.

En el momento del escrutinio la Junta Electoral de la Celeste no aceptó la impugnación de esta escandalosa urna, por eso desde la oposición decidimos retirarnos y denunciar la elección. Hacemos un llamado a la docencia que nos dio la victoria desde las escuelas y a los más de 700 fiscales que nos acompañaron todo el día, a defender la conquista del Suteba La Matanza que es un sindicato independiente del gobierno.

El viernes 13/5 a las 18 horas en la sede sindical local convocamos a todos los docentes a participar activamente de la asamblea dónde definiremos los pasos a seguir.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias