×
Red Internacional

Asamblea.Suteba La Matanza: ante los anuncios presidenciales, los docentes continúan los reclamos junto a la comunidad

Alberto y Kicillof dicen que la escuela continúa en la virtualidad, pero no hay IFE, conectividad ni vacunas. Por eso, docentes plantean levantar demandas junto a las familias, coordinar con otras seccionales y apoyar a los sectores que pelean, como los trabajadores de la salud del distrito

Sábado 1ro de mayo | 17:01

Luego de los anuncios del presidente sin medidas de fondo, los docentes de La Matanza se reunieron en asamblea. Natalia Hernández, secretaria de Mujer y Géneros de la seccional, señaló en su intervención que “tenemos que unirnos y tener muchas iniciativas por escuela para unir nuestras demandas a la familias y a los compañeros sin trabajo”. Los docentes vienen levantando la demanda de conectividad gratuita para toda la comunidad educativa denunciando a las empresas, como Telefónica y Telecom, que aumentaron sus ganancias desde que comenzó la pandemia. También exigen la creación de un IFE de $40.000 pesos para las familias. “¿Cómo vamos a seguir peleando? Tomemos el ejemplo de Neuquén, de los elefantes que no se resignaron y coordinaron con otros sectores, con estatales y la comunidad mapuches”. También reivindicó la pelea de los trabajadores docentes de Misiones y de los colectiveros que desafiaron a Gendarmería y lograron manifestarse en el Acceso Oeste, como también la gran jornada del martes 27 en el Obelisco.

Los docentes exigieron la convocatoria inmediata a asambleas y plenarios de delegados de Ctera y Suteba para imponer la suspensión de la presencialidad y todo el pliego de reclamos en todo el país.

Votaron presentar el rechazo a la última resolución que plantea que los compañeros que tomaron cargos por dispensas no cobrarían hasta que se retorne a la presencialidad. Por otro lado, junto a los otros distritos presentarán ante la DGCyE el relevamiento de docentes sin trabajo llevado adelante por las seccionales multicolores, y acompañarán con una campaña en redes el reclamo de medidas de emergencia.

Otro punto muy importante que atravesó la asamblea fue la lucha de los trabajadores de la salud que viene peleando en el distrito de La Matanza. Para que sus reclamos tengan más fuerza, Nadia Alessandrelli de la Agrupación Marrón propuso la solidaridad con los trabajadores de salud y que los docentes sean parte de las iniciativas de los trabajadores del Germani y otros.

Por último, votaron convocar una conferencia de prensa y acción de los Suteba multicolor y otros sectores de trabajadores en el laboratorio mAbxience de Garín, propiedad de Hugo Sigman, exigiendo que se intervenga e incauten las vacunas para poder proceder a una verdadera vacunación masiva para todos los trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias