×
×
Red Internacional

Ayer una delegación de dirigentes de la Lista Multicolor, docentes y organizaciones solidarias se movilizaron al Ministerio de Trabajo ante la falta de respuesta al pedido de impugnación de las elecciones del SUTEBA La matanza del pasado 11 de mayo. El Ministerio citó una nueva audiencia para este miércoles 6 de julio.

Sábado 2 de julio | 11:09

El pasado 23 de mayo la junta electoral Celeste no se presentó a la cita que hizo el Ministerio para tratar las denuncias y el pedido de impugnación por parte de la lista Multicolor. Desde ese momento el Ministerio no se expidió en el tema y la lista Celeste avalada por la junta electoral provincial dirigida por Baradel, asumió la conducción del sindicato en el distrito.
El Ministerio tiene que expedirse ante el pedido de impugnación de las elecciones con múltiples irregularidades comprobadas: personas incluídas en el padrón que no pueden demostrar que son docentes, sumado al caso de una urna donde la presidenta, que ni siquiera terminó el trámite de afiliación, se llevó la urna abierta al baño en reiteradas oportunidades.

Te puede interesar: Suteba La Matanza: Movilización al Ministerio de Trabajo contra las maniobras fraudulentas

Como vienen denunciando desde la agrupación Marrón y la lista Multicolor, la lista Celeste quiere poner el sindicato al servicio del apoyo al gobierno en lugar de atender las demandas de la comunidad educativa, mientras crece la pobreza que golpea las escuelas, la inflación que carcome los salarios y avanza la precarización educativa. No es la excepción en La Matanza, donde la lista Celeste no convocó ni una asamblea, mientras las delegadas y delegados Multicolor se movilizan por calefacción en las escuelas.

Desde la Lista Multicolor convocan a movilizar el próximo miércoles 6 de julio a las puertas del Ministerio donde se dará lugar a una nueva audiencia. Reproducimos el comunicado a continuación.

NOS MOVILIZAMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO CONTRA LAS MANIOBRAS DE FRAUDE DE BARADEL Y LA CELESTE EN SUTEBA MATANZA

El día de hoy nos movilizamos a la sede de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, donde tramitan las denuncias de fraude presentadas por nuestra Lista Multicolor.
De la actividad participaron docentes de La Matanza el apoyo de compañerxs de otros distritos, y delegaciones de las seccionales multicolores de Marcos Paz y Tigre. También participaron compañerxs del SUTNA (sindicato del neumático), de AGD-Uba, y del Polo Obrero.
Producto de la movilización nos entrevistamos con la Dra. Rizzoto, Directora de Asociaciones Sindicales. En la reunión volvimos a enumerar las denuncias de maniobras de fraude voluminosamente documentadas en los expedientes presentados el 22 de abril y el 19 de mayo.
La funcionaria del Ministerio de Trabajo resolvió convocar NUEVAMENTE a una audiencia en la que deberá presentarse la Junta Electoral celeste que viabilizó el fraude, y los apoderados de la Multicolor. La nueva audiencia será el miércoles 6 de julio a las 14 hs.
Cabe aclarar que el día 23 de mayo tuvo lugar la convocatoria a audiencia en la que la Junta Electoral no se presentó. Es evidente que no pudieron sostener ante el Ministerio una respuesta creíble a nuestras denuncias. Veremos si se presenta a la siguiente audiencia.
Evidentemente la lista celeste considera que es dueña del Suteba y que la única ley que vale es la manipulación y los acuerdos con el PJ para usurpar un sindicato que no obtuvieron legítimamente.
Desde la Multicolor vamos a seguir luchando por defender la voluntad de lxs docentes de Suteba Matanza, que en las escuelas y en la seccional nos votaron mayoritariamente.

👉 CONVOCAMOS A TODA LA DOCENCIA MATANCERA, AL RESTO DE LA DOCENCIA, Y AL SINDICALISMO COMBATIVO, A MOVILIZARSE MASIVAMENTE EL MIÉRCOLES 6 A LAS 13,30 HS. AL MINISTERIO DE TRABAJO, EN DEFENSA DEL SUTEBA MATANZA MULTICOLOR.

💪 LA MULTICOLOR GANÓ EN LAS ESCUELAS Y LA SECCIONAL

SUTEBA MATANZA- MULTICOLOR
01-07-2022




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias