×
Red Internacional
La Izquierda Diario

En asamblea del 23/02 la seccional votó realizar una carta hacia la comunidad educativa y sectores de trabajadores llamando a la unidad para luchar en defensa de la educación y la salud.

Domingo 28 de febrero | 23:31

El Suteba Escobar, resolvió junto a delegadas, delegados y docentes, realizar una carta llamando a “familias, trabajadores y estudiantes de Escobar”, a sumarse a luchar por las condiciones de la vuelta a clases presenciales seguras.

Como parte del plan de lucha votado en plenario de Seccionales Multicolor del 25/02, también llevaran adelante paro de 48 hs a partir del 1/03, y movilización al Ministerio de Educación.

Reproducimos a continuación la carta:

Carta a las familias, les trabajadores y les estudiantes de Escobar.

¡Luchemos juntos por la salud, educación y condiciones de vida de nuestras familias!
Las y los docentes de Escobar reunidos en asamblea ( 23/2) resolvimos publicar una carta para invitar a todos nuestros vecinos, amigos, trabajadores, padres y madres de los niñes de las escuelas del distrito, a que nos apoyen, se organicen con nosotros y luchemos juntos por la salud, educación y condiciones de vida de nuestras familias.

Estamos preocupados por los contagios de COVID. Estamos indignados por el deterioro de las escuelas y la falta de insumos, por eso no estamos de acuerdo en volver a clases presenciales en estás condiciones.

No existen escuelas seguras en medio de esta pandemia. Vemos con bronca en la tele como los políticos de los partidos patronales, empresarios y gente cercana al poder se vacuna cuando nuestrxs familias y las suyas aún no pueden hacerlo.

Nosotros y ustedes trabajamos día a día, y no podemos arriesgar más a nuestras familias. Vivimos un momento muy difícil, la crisis sanitaria, económica y social nos pega a nosotros, mientras los ricos se hacen más ricos, los políticos de los empresarios gobiernan para ellos y las conducciones sindicales no sale a la lucha.

Por eso queremos invitarlos a pelear juntos, a charlar, a organizarnos juntos. En Escobar hace años que los docentes estamos organizados por nuestros derechos, también hay organizaciones sociales, políticas que pelean junto a los trabajadores y sectores de trabajadores como por ejemplo MadyGraf o los trabajadores de la 60 que son conocidos por organizarse, pelear y apoyar distintas causas.

En los próximos días iremos informando acciones de lucha que tomaremos junto a docentes de otros distritos. En las escuelas, los invitamos a participar en los comités de seguridad e higiene que se están poniendo en pie, difundir la situación de las escuelas y tomar iniciativas para que estén en condiciones de enseñar y aprender.

El año pasado fuimos los trabajadores de la educación junto a las familias los que mantuvimos en pie la escuela pública, sin que el Estado dispusiera los recursos necesarios. Este año se plantea una falsa presencialidad que potenciará los contagios ( irían en’ burbujas ’algunos días al mes) y a la vez se seguiría con clases virtuales.

Si nos unimos tenemos una fuerza enorme. Les invitamos a construirla y coordinar está lucha.

Necesitamos escuelas seguras, un plan de vacunación universal y gratuito, recursos para la conectividad, un servicio alimentario de calidad y cantidad para todxs, cómo medidas mínimas necesarias.

¡Plata para educación y salud no para el FMI!.

SUTEBA ESCOBAR




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias