×
Red Internacional

La precarización mata.Suteba Ensenada ante el trágico incendio en Punta Lara: "Son muertes evitables"

El consejo directivo de la seccional emitió un comunicado en sus redes sociales, luego de conocerse la trágica noticia del fallecimiento de una familia, en un incendio este domingo en su precaria casa de Punta Lara. Desde el sindicato cuestionaron la falta de obras públicas y vivienda digna en el distrito de Mario Secco.

Lunes 7 de junio | 13:00

La región aún no sale de la conmoción y la bronca que generó la noticia este fin de semana. Una familia compuesta por dos mujeres y 5 niños murió producto de un incendio que se desató en su precaria vivienda. Según explicaron los vecinos, la instalación eléctrica no estaba en condiciones, pero la familia no tenía el dinero suficiente para hacer el arreglo.

Te recomendamos: Ensenada. La precariedad mata: cinco niños y dos mujeres murieron al quemarse su casilla en Punta Lara

"Remarcamos que no se trató de un accidente. Son muertes completamente evitables, vidas que se pierden por la precarización, la falta de obras públicas, viviendas y trabajo digno", sostuvieron en un comunicado desde el consejo ejecutivo de Suteba Ensenada.

El intendente Secco hace campaña con sus anuncios de obras públicas, que llenan de cemento nuestra ciudad, pero es completamente insuficiente para terminar con crímenes sociales como los que suceden cada invierno con la llegada de bajas temperaturas. Las instalaciones de luz y gas precarias y el hacinamiento hacen que las viviendas sean peligrosas para millones de habitantes expulsados del acceso a condiciones de seguridad en sus viviendas", remarcaron y exigieron un plan de obras públicas con un presupuesto acorde para garantizar una vivienda digna para todxs.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias