Mundo Obrero

DOCENTES

Sute: “El gobierno puso a Mendoza en emergencia educativa”

El sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la educación presentará en la Legislatura un Proyecto de Emergencia Educativa para evitar el cierre de cursos por dos años, mientras se discute el financiamiento educativo.

Viernes 16 de marzo de 2018 | 15:56

En conferencia de prensa, el Secretario General del Sute, Sebastián Henríquez confirmó que el próximo lunes presentarán en la Legislatura provincial el Proyecto de Emergencia Educativa. "Queremos comunicar que vamos a estar presentando en la Legislatura un proyecto basado en una fundamentación de emergencia educativa, que tiene que ver con algo muy grave que está pasando y que es el cierre de cursos", sostuvo Henriquez, quien además denunció que "se está contrayendo el sistema educativo, se están cerrando aulas y se están superpoblando otras".

Según informaron desde el gremio, hay más de 80 mil personas de más de 20 años que tiene secundario incompleto y hay alrededor de 25 mil jóvenes de más de 15 años que no terminaron la primaria. "No es que hay baja de matrícula porque no haya alumnos, sino que hay baja porque no hay una política de Estado para atraer a esos jóvenes, a esos adultos, a esos niños, a las escuelas. La Dirección General de Escuelas no les está garantizando la escolaridad", denunciaron.

Henríquez se refirió también, específicamente, al proyecto de emergencia educativa que el Sute presentará en la Legislatura: “lo que queremos es que la Legislatura apruebe un proyecto donde no se pueden cerrar cursos por dos años. Vamos a presentar otro proyecto, y lo vamos a hacer público, para discutir el financiamiento educativo”.

Te puede interesar: Laura Espeche: "Se abre una nueva etapa en la lucha del SUTE"

Por otro lado, también denunciaron que el gobierno provincial se había comprometido a volver a convocar a reuniones paritarias para discutir temas no salariales y que aún no lo han hecho ni han respondido los pedidos del gremio. "Hay silencio de toda la plana oficial de la DGE y de la Subsecretaría y particularmente, esta última está incumpliendo gravemente con sus funciones. No hay dudas que nos están empujando al conflicto”, conlcuyó Henriquez.







Temas relacionados

SUTE   /    Docentes   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO