×
×
Red Internacional

Provincia de Buenos Aires. Suspensión de clases y "frazadazos" en escuelas de La Plata: sin gas en plena ola polar

Son decenas los establecimientos con problemas de infraestructura en la capital bonaerense. La ola de frío polar obligó al cierre de varias escuelas por no contar con calefacción. Estudiantes y docentes reclaman al Gobierno de Kicillof que se destine el presupuesto necesario para completar los arreglos y brindar una educación en condiciones.

Martes 31 de mayo | 18:30
Foto: Diario 0221

Las bajas temperaturas de esta semana pusieron de relieve, otra vez, el pésimo estado y las malas condiciones edilicias en que se encuentran las escuelas públicas de La Plata y la región. Días atrás, la comunidad educativa se movilizó para exigir al Gobierno de Kicillof el arreglo de todas las escuelas. La respuesta no llegó y hoy el malestar y el reclamo se multiplica, ante la suspensión de clases en diferentes establecimientos por la falta de gas.

El Colegio Normal 1, el Colegio Manuel Belgrano N°1, la escuela “V. López y Planes” N°16 , la Escuela Secundaria 13, la Secundaria 29, la Escuela Primaria N° 92, la Escuela Primaria 125, son solamente algunas de las escuelas que no cuentan con calefacción. Según dijo a medios locales el presidente del Consejo Escolar de La Plata, Nicolás Morzone (PRO), son más de 15 las escuelas sin este servicio elemental en la ciudad, pero docentes y estudiantes dan cuenta de una problemática más extendida y hacen responsable al Consejo Escolar y a la Gobernación provincial por no cumplir con su función y velar por estos servicios.

Así se puede ver en el comunicado que desde una de las escuelas del barrio Villa Castells, en Gonnet, enviaron a familias y docentes. “Desde el mes de febrero de este año, se viene reclamando al consejo escolar sobre la revisión, reparación y encendido de las estufas sin tener respuesta alguna al día de la fecha”.

María Díaz Reck, docente y referente de la Agrupación Marrón, explicó “Es lamentable la situación en la que se encuentran decenas de escuelas en La Plata, con frío y sin calefacción no se puede estudiar ni enseñar. Junto a auxiliares, estudiantes y padres, las y los docentes venimos reclamando al Gobierno de Axel Kicillof que se destine el presupuesto necesario para arreglar todas las escuelas. Pero no atienden nuestro reclamo. Esto demuestra que el Gobierno decidió ajustar en educación mientras destina millones para pagar deuda".

"Mientras hay decenas de escuelas sin condiciones mínimas para funcionar, la conducción Turquesa de Suteba La Plata que responde a Roberto Baradel, no convocó ni siquiera a una asamblea para discutir qué medidas hacen falta para enfrentar esta situación. Junto a la comunidad educativa vamos a seguir movilizados en defensa de la educación pública y para exigir una educación en condiciones", señaló la referente de la Agrupación Marrón.

El frío con temperaturas bajo cero continuará en los próximos días, así como los “frazadazos” y los reclamos por escuela.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias