×
×
Red Internacional

#ArteEsTrabajo. Suspendieron en Córdoba la feria "Mercado de Arte": dinero, esfuerzo y trabajo perdido! Basta de precarizarnos!

Se sigue bastardeando a los trabajadores de la Cultura: Mariano Almada Secretario de Cultura de la Ciudad de Córdoba resolvió de manera unilateral a diez días de su inicio la suspensión de la Feria icónica del Arte del interior del país que iba a celebrar sus 10 años .

Evento para el cual artistas, galeristas y gestores del arte vienen trabajando hace meses. Preparando obras, gestionando traslados carísimos y por supuesto no subvencionados, pasajes, materiales y tiempo. 370 artistas , 94 galerías (32 de Bs As, 31 de Córdoba, 5 de Tucumán, 3 de Uruguay, 2 de Mendoza, 2 de Santiago del Estero, 2 de Salta, 1 de Chaco, 1 por misiones, uno por Portugal) ninguneadas en un destrato e incomunicación vergonzoso , con la vacua promesa de la postergación para marzo o abril del 2023.

Se han manifestado en repudio a la suspensión y exigiendo explicaciones colectivos de artistas de todo el país como FARO (Asoc. Civil de Galerías de Arte de Córdoba), AVAA (Artistas Visuales Autoconvocades Argentina) y la Coordinadora de la Cultura de Mendoza entre otras.

Desde Mendoza venimos peleando por visibilizar nuestra labor con el hashtag #ArteEsTrabajo porque estamos convencidos que podemos y debemos vivir del arte , que este es importante para la vida humana, para nosotrxs y las comunidades en las que vivimos.

Hemos realizado dos "artistazos" y vamos por el próximo!
#LaSalidaEsColectiva- #ArteEsTrabajo


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias