Sociedad

CRISIS SANITARIA

Suspenden suministro de agua potable en Puerto Octay por presencia de hidrocarburos

Más de 2500 personas fueron afectadas por la presencia de hidrocarburos en el suministro de agua potable en Puerto Octay.

Jueves 12 de septiembre | 08:48

El suministro de agua potable en la comuna de Puerto Octay fue suspendido cerca de las 10.30 horas de este miércoles, luego de detectar hidrocarburos en una toma de agua.

La Municipalidad anunció que se interrumpió la distribución domiciliaria luego de percatarse de la situación. “La primera información que se maneja, es de la responsabilidad de un operario de una empresa externa que presta servicios a la Municipalidad con 20 trabajadores, tres de ellos desarrollan labores para distribuir agua a la población”, cita un comunicado.

Desde que comenzó la emergencia en la comuna, no ha habido suministro de agua y, pasadas las 16 hrs, partió la instalación de cinco estanques de abastecimiento.
Sectores como playa Raquel y las Villas Altas se mantienen con el servicio, debido a que dependen de otros puntos de captación.

Crisis de las sanitarias

Tras la crisis sanitaria que dejó la empresa Essal con más de 160 mil personas afectadas por casi dos semanas en Osorno, el problema destapó la crisis de los servicios sanitarios en Chile, donde nuestro país cuenta con los servicios más caros de Latinoamérica.

Es necesaria la estatización del servicio sanitario, cuya administración y gestión debiese estar a cargo de los trabajadores y trabajadoras en conjunto con los usuarios, quienes son los reales interesados de que este servicio vital sea de la mejor calidad posible, y no como un negocio donde un puñado de empresarios del agua se llevan millonarios excedentes a costa de las necesidades del pueblo pobre y trabajador.






Temas relacionados

Osorno   /   Agua   /   Salud   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO