×
×
Red Internacional

Juzgado de Dolores.Suspenden la indagatoria a Macri en la causa por espionaje

La causa es por el presunto espionaje a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan. La suspensión es porque el ex presidente no cuenta con el relevamiento del secreto de Inteligencia. Luego Alberto Fernández relevó a Macri del secreto para que pueda declarar.

Jueves 28 de octubre | 13:57

Este jueves al mediodía se suspendió la declaración indagatoria de Mauricio Macri en la causa por espionaje a familiares del submarino ARA San Juan. La razón fue que el ex presidente no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia. Por lo tanto, según fuentes judiciales, deberá fijarse una nueva fecha para otra audiencia.

Según indica la Agencia Télam, fue la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) la que informó al juzgado no estar en condiciones de relevar de Macri de esa obligación. El pedido debe hacerse ante el presidente de la Nación. Fue en este marco que la defensa solicitó la suspensión de la audiencia y el juez hizo lugar.

La nueva fecha se fijará una vez que se cumpla con este requisito para que Macri pueda hablar o responder preguntas vinculadas a cuestiones de inteligencia.

Te puede interesar: Macri en Dolores, ante una plaza casi vacía: “Sabemos de nuestras buenas intenciones”

Macri estaba citado para las 12 en el juzgado federal de primera instancia de Dolores, para declarar antes el juez Martín Bava. Poco antes de entrar a declarar, Macri habló ante algunos pocos simpatizantes y militantes, en lo que fue un acto político. El hecho generó malestar y bronca entre los familias de las víctimas

Después de la suspensión de la audiencia dispuesta, el presidente Alberto Fernández relevó a Mauricio Macri del secreto de inteligencia para que pueda declarar en indagatoria. Ahora deberá fijarse una nueva fecha para la declaración.

Te puede interesar: Familiar de víctima del ARA San Juan: El acto de Macri en Dolores “me da asco”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias