×
×
Red Internacional

El sindicato del Subte anunció la suspensión de la medida de fuerza prevista para este viernes ante la convocatoria de la Subsecretaria de Trabajo a una mesa de dialogo. En la misma se tratará las sanciones económicas contra el personal mayor de 60 años, quienes fueron convocados por Metrovias a trabajar violando los protocolos sanitarios.

Viernes 5 de febrero | 17:21

El sindicato del Subte, AGTSyP, anunció la suspensión del paro total de las seis líneas y premetro, previsto para este viernes a partir de las 19 hs. Luego de esta nueva convocatoria a paro, como continuidad del que realizaran el pasado martes, la Subsecretaria de Trabajo de la Ciudad los convocó a una mesa de diálogo para el próximo lunes al mediodía.

Las medidas de fuerza fueron resueltas en defensa de la vida y la salud de los trabajadores mayores de 60 años, quienes fueron convocados por Metrovías a restituirse a sus puestos de trabajo violando los protocolos sanitarios que los incluye dentro de la población de riesgo ante la pandemia y el descuento efectuado en sus haberes.

Te puede interesar: Dellecarbonara: “El subte paró contra los atropellos de Metrovías a los trabajadores de riesgo”

Desde el paro anterior, los trabajadores del subte recibieron el apoyo solidario de distintos sectores de trabajadores de distintos gremios. Esta violación al protocolo es parte de una avanzada de distintas patronales sobre los trabajadores, como en los otros casos de trabajadores de la alimentación de Mondelez y Fel fort o trabajadores de comercio como los de Coto, entre otros.

Te puede interesar: Metrovías quiere que mayores de 60 vuelvan a trabajar: un globo de ensayo que el Gobierno deja correr

Claudio Dellecarbonara, miembro por la minoría de la AGTSyP de la agrupación Bordo y diputado provincial del Frente de Izquierda, nos decía: "Desde el MAC y la agrupación Bordó del subte hicimos una gran campaña llamando a los trabajadores de todos los sectores a apoyar el paro del subte. Porque la pelea por evitar el atropello de Metrovias, que como hemos planteado es un globo de ensayo para el avance de las patronales sobre los grupos de riesgo, hacia a este paro del subte de interés para todos los trabajadores de todos los gremios. Ya que las patronales pretenden avanzar sobre nuestra salud ante el silencio cómplice del gobierno".

Y Claudio agregaba: "Por eso, en esta ocasión dimos la pelea al interior del cuerpo de delegados para que el comunicado de suspensión del paro incluyera la fecha de la medida en caso de que fracasen las negociaciones e insistir en el llamado a los trabajadores a apoyar esta pelea que es de interés de todos".

Dependiendo de los resultados de la mesa de dialogo del próximo lunes, los trabajadores del subte evaluarán las medidas pertinentes en la defensa de la salud y vida de sus compañeros adultos mayores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias