Mundo Obrero

AJUSTE

Suspenden a 125 trabajadores de la empresa Longvie en Catamarca

La fábrica de electrodomésticos anunció este lunes la suspensión de los operarios argumentando baja en las ventas y acumulación de stock.

Martes 2 de agosto de 2016 | Edición del día

La conocida fábrica de electrodomésticos Longvie ubicada en Catamarca, decidió suspender a 125 trabajadores este lunes argumentando una caída en sus ventas y una acumulación de stock en la planta, según anunció el secretario general de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Catamarca, Daniel Aguirre.

El dirigente afirmó que “el acuerdo al que llegamos con la empresa, es que los trabajadores no prestarán sus servicios solamente los días jueves y viernes de estos tres meses, y los salarios serán prácticamente de un 100 por ciento no remunerativo, y lo que sí se perderá son las cargas sociales, pero la empresa se hace cargo del aporte de la obra social, a través de convenio que firmamos”.

Como en muchas fábricas las suspensiones empiezan a ser moneda corriente entre los trabajadores debido a la recesión que sufre la economía a raíz del brutal ajuste que lleva adelante el gobierno con el beneplácito de las distintas burocracias. Como es usual los sindicatos negocian dichas suspensiones o descuentos apoyándose en el miedo a perder el empleo que tiene gran parte de la clase trabajadora.







Temas relacionados

Longvie   /    Catamarca   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO