Sociedad

3º CONGRESO NACIONAL DE EDUCACIÓN

Susana Vior: “vamos a tener que tratar el asesinato de los 43 estudiantes en México”

La Izquierda Diario entrevistó a la especialista en educación, que será panelista en el congreso que se hará este fin de semana en el colegio Mariano Acosta de la Ciudad de Buenos Aires.

Viernes 21 de noviembre de 2014 | 11:15

Susana Vior es una de las más destacadas especialistas en educación del país, trabajó durante 22 años como docente de Enseñanza Media y formación de docentes. Hoy en día es profesora de Política Educacional en el Departamento de Educación de la UNLU y directora de la maestría en Política y Gestión de la Educación en esa misma casa de estudios.

Es investigadora y ha publicado numerosos trabajos, entre los que cabe mencionar: “Conservadurismo y formación de maestros”, “La Universidad Argentina en los `90. Políticas, procesos y propuestas” “La Nación, el Estado y la Educación: entre el liberalismo social y el liberalismo conservador”. Ha escrito artículos para Le Monde Diplomatique analizando las políticas educacionales en Argentina y América Latina.

En esta entrevista para La Izquierda Diario, Susana Vior analiza el rol de las políticas de evaluación externa que se están impulsando en la Ciudad de Buenos Aires y la relevancia internacional del asesinato de los 43 estudiantes normalistas mexicanos.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO