×
×
Red Internacional

En medio del retroceso en el Estado de Texas en las condiciones del aborto legal, la reconocida artista compartió en sus redes mensajes contra la prohibición

Viernes 3 de septiembre | 22:19
Susan Sarandon - Fuente: AFP

"No puedes prohibir el aborto, solo puedes prohibir el libre acceso de abortar a las pobres" fue uno de los mensajes que compartió Susan en Twitter.

Este derecho fue prohibido luego de las 6 semanas en Texas por La Corte Suprema de EE. UU.; artistas, referentes y organizaciones se pronunciaron contra este avasallamiento a los derechos de las mujeres.

Las organizaciones que defienden el derecho al aborto dicen que la ley representa las restricciones más dramáticas desde la histórica decisión Roe V. Wade de la Corte Suprema, que legalizó el aborto en todo el país en 1973.

En este marco, la reconocida actriz de películas que han marcado generaciones, se pronunció contra este ataque a través de publicar en su cuenta de Twitter dos capturas. La misma Sarandon meses atrás participó de un acto donde se pronunció a favor de los mineros de Alabama y su lucha por mejores salarios y condiciones de trabajo.

Recordemos que la famosa actriz norteamericana había publicado en el 2018 un tuit llamando al Senado de la Argentina a aprobar el derecho al aborto legal en el 2018 bajo el lema "Senadores argentinos, el mundo está mirándolos: denle a las mujeres el derecho a decidir!"

"No puedes prohibir el aborto, solo puedes prohibir el acceso seguro al aborto para las pobres. Los ricos siempre podrán acceder a una atención digna y segura. Las prohibiciones del aborto son lucha de clases racializada." por @raniawrites

"Texas no tiene licencia por maternidad remunerada, acceso a cuidado infantil asequible para prekínder ni atención médica universal. Tiene las peores leyes laborales de la nación. Todos estos factores son obstáculos para que las mujeres puedan tener hijos. Este proyecto de ley no es provida. Esto es pro-control." por @TheMamattorney




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias