Mundo Obrero

OPINIÓN

Macri y los trabajadores aeronáuticos: sus privilegios y los nuestros

Un trabajador aeronáutico le responde al presidente Macri ante la campaña montada desde el gobierno y gran parte de los medios contra los trabajadores del sector.

Miércoles 14 de noviembre de 2018 | 09:32

Hace unos días, mientras cumplía con mis funciones en el aeropuerto, presenciaba como los compañeros de Aerolíneas Argentinas luchaban mediante asambleas para que les paguen la totalidad del sueldo.

Acto seguido también escuchaba al señor presidente decir que los trabajadores aeronáuticos somos unos privilegiados. Entonces me puse a pensar cuáles eran esos privilegios y la verdad señor presidente es que no encontré ninguno. Quizás usted no conoce las condiciones en las que trabajamos los aeronáuticos, se las paso a contar: trabajar en el aeropuerto hace q no tengamos un horario normal, podemos trabajar a la mañana, a la tarde, a la noche, 8, 12 o hasta 15 horas, muchos con un solo franco.

Leé también: “Salvajes”: el periodismo de guerra de Clarín y La Nación contra los trabajadores

Trabajar en el aeropuerto hace que no tengamos ni fines de semanas ni feriados; hace que tengamos que trabajar con temperaturas por debajo de los 0 grados o por arriba de los 40, con lluvias y tormentas, como los compañeros que tuvieron que ser hospitalizados porque realizaban sus tareas mientras caían rayos durante el temporal del último sábado.

Trabajar en el aeropuerto hace que no lleguemos a jubilarnos (sí, leyó bien, no llegamos a jubilarnos). Las inclemencias climáticas, las vibraciones, los ruidos insoportables, las sustancias que emanan de los aviones y respiramos hacen estragos en nuestros cuerpos, causándonos desde la aceleración en el ritmo cardíaco y el destrozo de cada uno de los discos de la columna vertebral hasta cáncer; todo esto ante la mirada cómplice y perversa de nuestros dirigentes sindicales.

La verdad que no encuentro ningún privilegio en todo esto; acá los únicos privilegiados son usted y sus amigos, a los cuales no les cobra retenciones, que se la siguen llevando en pala como en la década pasada. Viven de la explotación de otras personas y nos sumergen en la más terrible de las miserias... ¡hasta un aeropuerto nuevo les habilitó para que sigan con su negocio con las low cost en detrimento de nuestra aerolínea de bandera!

Te puede interesar: Dinamitar Aerolíneas Argentinas: demonizar a los trabajadores es la consigna

Pero ¿sabe qué? Los trabajadores aeronáuticos, como todos los trabajadores, sí tenemos un privilegio: el privilegio de pertenecer a la única clase capaz de cambiar todo, el privilegio de pertenecer a la única clase capaz de terminar con este sistema de explotación del hombre por el hombre, la clase que va a pasar factura por todas y cada una de las vidas que se lleva este sistema donde lo único q importa es la ganancia ¡la única clase que va a hacer que la vida sea mucho más hermosa! Ese es nuestro único privilegio, pertenecer a la clase trabajadora.







Temas relacionados

Aeropuerto de Ezeiza   /    Trabajadores aeronáuticos   /    Aeroparque   /    Precarización laboral   /    Aeronáuticos   /    Precarizados   /    Mauricio Macri   /    Aerolíneas Argentinas   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO