Mundo Obrero

NEUQUÉN

Supermercado neuquino abre sus puertas a pesar de casos positivos de Covid

Se trata del supermercado mayorista Vital, no es la primera vez que abren las instalaciones habiendo casos de COVID confirmados. Se amparan en nuevas resoluciones municipales.

Jueves 1ro de octubre | 15:38

Este jueves 1 de octubre se conoció el caso de una trabajadora del supermercado mayorista Vital que dio positivo en un hisopado para detectar COVID. La empresa incumpliendo la disposición del municipio, que reglamenta que debe cerrar el comercio por 24 hs para la desinfección, abrió las instalaciones obligando a un sector de los trabajadores y trabajadoras a asistir para “no perder ventas”.

Según Cesar, delegado de Vital, la gerencia informó que no debían asistir, sin embargo, ordenaron a un sector del personal, en su mayoría nuevos, a cubrir los puestos para abrir y dar atención al público. En horas del mediodía, se volvieron a comunicar para solicitar que se presente todo el personal porque la disposición del municipio cambió y los plazos de desinfección se redujeron.

“No es el primer caso detectado" asegura Cesar y agrega que "la empresa ha abierto las instalaciones con trabajadores detectados como positivos en otras ocasiones. En este caso argumentan que hay una nueva disposición donde se cambian los plazos para la desinfección. Cuando ha habido otros casos positivos, la empresa ha hecho desinfección pero nunca vimos a nadie del municipio controlando que se cumpla el protocolo”.

Noticia en desarrollo…







Temas relacionados

Covid y conflictos en Supermercados   /    #covid19    /    Pandemia   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO