Mundo Obrero

Supermercado La Gallega en Rosario: no pagaron el total del bono de año nuevo al personal

Entre otros imcuplimientos del supermercado, los trabajadores denuncian que no se respetan los protocolos de seguridad e higiene para seguir trabajando durante la pandemia.

Martes 2 de febrero | 14:16

El bono de fin de año de 13000 pesos que deberían haber cobrado en diciembre por ser esenciales durante la pandemia, les adeudan 6000 pesos. Una vez más La Gallega con todo el desprecio por su personal.

Desde el comienzo de la pandemia las y los trabajadores tuvieron que reclamar por mejores condiciones de trabajo, al estar expuestos por sus labores al contagio de covid-19. Son los que pusieron el cuerpo y la empresa lo único que hizo fue pensar en sus ganacias y amenazar con suspensiones o traslados si los trabajadores se quejaban. Desde la Izquierda Diario reflejamos el reclamo de trabajadores que denuncian esta negligencia que se repite día tras día en distintos gremios como empleados de comercio, gastronómicos, cadeteria e incluso en sectores mas precarizados que no tienen organización sindical.

Si los trabajadores y las trabajadoras no se organizan para defenderse, las empresas seguirán poniendo por delante su sed de dinero. La única manera de pararles la mano a la impunidad empresarial, enfrentar los despidos, terminar con la precarización y el desempleo, es uniendo una fuerza cada vez más grande.







Temas relacionados

Sindicato de Comercio   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO