Deportes

FÚTBOL

Superliga: Racing bajó a Rosario Central y quedó cómo el único líder

En un torneo por el momento poco atractivo, la Academia se recuperó de la caída por Copa Libertadores y apuesta todo al campeonato local.

Alfredo Blanco

@alfredoescribe

Lunes 3 de septiembre de 2018 | 01:00

En la jornada 4 de la Superliga, la nota la dio Racing, que en la mañana del domingo derrotó al Rosario Central por 2 a 0. Los goles de Lisandro López y Augusto Solari le devolvieron la alegría a un equipo que venía golpeado luego de la estrepitosa eliminación por Copa Libertadores. Los de Coudet hicieron un buen partido, apareció el juego y también la intensidad, dos claves ausentes en el partido contra River. De esta manera quedó como único puntero relegando a los de Bauza, que venían de tres victorias al hilo, al segundo lugar.

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=4713918

En otro duelo de gigantes, San Lorenzo y River empataron uno a uno con goles de Juan Fernando Quintero y Nicolás Blandi. A diferencia de lo visto por los torneos continentales, sigue sin aparecer el equipo de Gallardo y los de Biaggio aún no convencen desde el juego. En el partido en el que Franco Armani se quedó sin récord de valla menos vencida, la polémica estuvo centrada en una mano no cobrada de Enzo Pérez en su propia área, que pudo haber sido penal para el local. Ambos cuadros están en deuda todavía: no conocen la victoria en lo que va de la competición.

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=4715548

Estudiantes e Independiente reeditaron un viejo duelo de estilos y ofrecieron un partido interesante. El Pincha, otro de los que quedó afuera de la Libertadores, tuvo la ventaja gracias a Francisco Apaolaza y Matias Pellegrini. El partido estaba controlado y los de Benítez manejando el trámite con autoridad. Pero el segundo tiempo fue otro cantar: a los tres minutos Braian Romero descontó (en offside) para el conjunto de Avellaneda y al rato logró el empate, esta vez gracias al tanto de otro Romero, Silvio. El local se vio perjudicado, además por un gol mal anulado a Mariano Pavone, cuando el trámite estaba 2 a 2. La labor del árbitro Penel en el centro de las críticas y el Rey de Copas sin poder sumar de a tres en el certamen doméstico.

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=4716207

En la Bombonera, Boca goleó a Vélez por 3 a 0 y quedó a tres puntos del líder. Con goles de Pavón, Cardona (ejecutando un penal mal cobrado sobre Tévez) y Villa, el equipo de Guillermo Barros Schelotto fue contundente, no se floreó, pero demostró el poderío con el que cuenta. Enfrente tuvo un rival que intentó aun yendo dos tantos abajo, pero fue débil para contrarrestar a las figura Xeneize.

http://www.espn.com.ar/video/clip?id=4717784

La fecha tuvo además los siguientes resultados: el viernes Argentinos Jrs. le ganó en La Paternal a Lanús, que empieza a ver de reojo los promedios, por 2 a 0 (Alexis Mac Allister y Gastón Verón); Huracán fue a San Juan y derrotó a San Martín 2 a 1 (Bravo para el Santo, Chávez y Araujo para el Globo); el sábado en Florencio Varela, Defensa y Justicia empató con Belgrano en un tanto (Rojas para el Halcón, Brunetta para el Pirata); Enzo Kalinski le dio la victoria a Banfield sobre el débil Patronato por 1 a 0; Arias fue autor del único gol del triunfo de Talleres sobre Godoy Cruz; Tigre dio el golpe y derrotó de visitante a Aldosivi por 2 a 0 (Vera y Menossi); y en el clásico de Santa Fe, Colón y Unión aburrieron con una igualdad sin goles. La fecha la completan el lunes Newells y Atlético de Tucumán; y San Martín de Tucumán contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.







Temas relacionados

Superliga   /    Torneo de Primera   /    Rosario Central   /    River Plate   /    Racing Club   /    Boca Juniors   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO