×
×
Red Internacional

Convocatoria.Sumate: este viernes asamblea de la comunidad educativa junto a Myriam Bregman

En medio de los ataques antisemitas hacia la precandidata y la amplia solidaridad recibida, te invitamos a conectarte este viernes a las 18 hs a través de Zoom, al encuentro con la pre-candidata a diputada nacional porteña por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad.

Martes 24 de agosto | 13:44

El ataque antisemita recibido por parte del ultraderechista y defensor de la dictadura Alejandro Fargosi, quien hizo circular una fake news sobre la pre candidata en la que la llama despectivamente "militante judía”, copó las redes llegando a ser tendencia por el amplio apoyo recibido en repudio a este nefasto tweet, incluso del propio presidente Alberto Fernández.

¿Será que hay sectores incómodos con las propuestas de la izquierda? ¿Será que la política que levantamos desde el partido de Myriam Bregman pretende atacar los sectores que ellos defienden y por eso nos atacan? ¿Será que la campaña electoral está girando tanto a la derecha que la voz de la izquierda independiente molesta? Todo puede ser con estos personajes que para colmo ocupan cargos altísimos en el Estado y la justicia en un país donde no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos con los genocidas que desaparecieron a 30 mil compañeros desaparecidos, a los que Myriam combatió como abogada de Jorge Julio López y querellante en la megacausa ESMA.

La trayectoria de Myriam no sólo es reconocida desde las organizaciones de DDHH, sino también en educación. Durante su paso por la Legislatura porteña, Myriam presentó decenas de iniciativas y proyectos construidos con la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires, porque las bancas legislativas del Frente de Izquierda son puestos de lucha que llevan las demandas de las mujeres, estudiantes y trabajadores. Como el amparo presentado ante la justicia con fallo favorable que ordenó al Gobierno de la Ciudad entregar alimentos saludables en medio de la suspensión del servicio de comedores por la pandemia. Junto a la participación y el apoyo de cooperadoras, familias y docentes de la escuela pública lograron este revés para Larreta quien aún se niega a mejorar la calidad y la cantidad del servicio.

Te puede interesar: Importante fallo judicial obliga al Gobierno de la Ciudad a garantizar una alimentación saludable

Es para destacar también la pelea codo a codo con la comunidad educativa por la falta de vacantes en la Ciudad de Buenos Aires, centenares de familias en la Ciudad durante años reclaman al Ministerio de Educación este derecho elemental del cual se excluyen año a año a miles de niños y niñas. Así como la pelea que dieron los veintinueve profesorados de formación docente contra la UniCABA, en la cual fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Por eso también, han expresado su solidaridad sindicatos, referentes y colectivos de la educación en todo el país.

Siempre ante los ataques, la organización. Por eso este viernes, docentes y familias de la comunidad educativa de Ciudad de Buenos Aires, te invitan a participar en la asamblea abierta con los candidatos y candidatas docentes que acompañan a Myriam Bregman en la lista del Frente de Izquierda Unidad como la directora de Lugano, Alicia Navarro Palacios; la maestra de Devoto, Marilina Arias y el maestro de Barracas, Federico Puy. Sumate a compartir tus propuestas y apoyar a Myriam en estas elecciones.

Escribinos a nuestras redes para pedirnos el link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias