×
×
Red Internacional

100 asambleas en todo el país. Sumate a participar de la Asamblea Abierta del PTS-FITU en Mendoza

El próximo sábado 12 de noviembre te invitamos a ser parte de la asamblea abierta que impulsamos desde el PTS en el Frente de Izquierda en Mendoza para debatir entre todos y todas como enfrentar el ajuste que vienen llevando adelante, de la mano del FMI, tanto el Gobierno nacional como provincial. Para dar una respuesta desde los trabajadores, las mujeres y la juventud, y que no seamos siempre los de abajo quienes pagamos los costos de la crisis.

Martes 8 de noviembre | 11:58

En todo el país, desde la Patagonia hasta Jujuy, realizaremos más de 100 asambleas abiertas, para que seguir construyendo una alternativa de izquierda, socialista y revolucionaria ante el avance de la derecha, que quiere seguir profundizando el hambre, la pobreza y la desocupación para que sean los mismos empresarios de siempre quienes sigan ganando a costa del hambre del pueblo trabajador.

Los aumentos de precios se siguen acumulando y los sueldos, jubilaciones y planes sociales alcanzan para cada vez menos. La pobreza sigue creciendo, mientras casi la mitad de los niños y niñas del país tienen que ajustar en su alimentación porque es imposible llegar a fin de mes.

Los trabadores del neumático demostraron que se puede enfrentar el ajuste y ganar. En nuestra provincia somos miles las y los que nos organizamos para pelear por el salario y contra el ajuste en la educación y la salud que quieren imponer. Las y los trabajadores de la educación se movilizaron por miles contra la miseria salarial del Gobierno de Suárez, al igual que los y las trabajadores vitivinícolas que, tras una histórica lucha en 2020, siguen organizándose desde abajo en las viñas y bodegas para pelear por el salario.

Te puede interesar:Vitivinícolas: más de 200 contratistas autoconvocados de toda la provincia marcharon por una recomposición salarial

Para debatir y organizarnos junto a ellos y ellas, es que te invitamos a sumarte a la asamblea, de que la también serán parte trabajadoras de La Terre, que demostraron que se pueden recuperar las fábricas que cierran y defender los puestos de trabajo, como también vienen haciendo las 45 familias de Coreme, cooperativa de recuperadores urbanos que hace más de un mes vienen resistiendo el desalojo del intendente Orozco.

Para organizarnos en los barrios, en defensa del agua, que escasea en los barrios populares mientras el Gobierno y el PJ se la quieren regalar a las mineras para saquear y contaminar nuestros recursos con el fracking y la megaminería. Te invitamos a organizarte con el PTS para defender el agua y seguir impulsando la Ley de Humedales, presentada en la Legislatura por Lautaro Jimenez y que peronistas y radicales se niegan a tratar.

Te puede interesar:Por defender la Ley 7722: rechazan el sobreseimiento de Nora Moyano, referente de las Asambleas por el Agua de Mendoza

Te invitamos a organizarte junto a las miles de mujeres que, junto a Pan y Rosas, viajaron al Encuentro Nacional de Mujeres para enfrentar la violencia machista y el ajuste, que siempre golpea más fuerte sobre las mujeres y los jóvenes, quienes muchas veces tienen que optar entre trabajar y estudiar por precarización laboral que afecta a más de la mitad de las y los trabajadores de la provincia.

Te puede interesar: 35º Encuentro de San Luis: Ana “las mujeres vitivinícolas nos hemos organizado”

También estarán presentes jóvenes trabajadores y estudiantes de secundario, de distintos terciarios y universitarios.

La cita será el próximo sábado 12 de noviembre a las 17hs. en la calle San Juan 1436 de Ciudad, junto al senador mandato cumplido del Frente de Izquierda Unidad Lautaro Jimenez. Además, participaran las asambleas de Zona Centro (Maipú, Luján, Godoy Cruz), Zona Norte (Guaymallén, Las Heras, Ciudad, Lavalle) y Zona Sur de la provincia (San Rafael, General Alvear).


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias