×
×
Red Internacional

Bar cultural, charlas, fútbol y más. Sumate a construir el Encuentro Plurinacional con Pan y Rosas en la Ciudad

Pan y Rosas y el PTS de la Ciudad de Buenos Aires te invitan a organizarte y viajar al Encuentro plurinacional de mujeres y disidencias en San Luis para unir todas nuestras luchas y contra los planes de ajuste del gobierno nacional y el FMI. ¡Sumate a unir la fuerza de la marea verde que ganó el derecho al aborto en las calles para construir nuestra propia salida a la crisis!

Escuchá esta nota
Jueves 25 de agosto | 10:24

Miles de mujeres y diversidades seremos parte del 35º Encuentro en San Luis durante los días 8, 9 y 10 de octubre. Frente al ajuste brutal dictado por el FMI y que lleva adelante el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. Los salarios no alcanzan mientras la inflación no para de crecer; millones se hunden en la pobreza y una niña de 11 años murió recientemente por sus condiciones de alimentación entre otras tantas problemáticas que padecen las infancias; las jubilaciones y los planes sociales son de miseria, mientras se aplican tarifazos en servicios esenciales como luz, agua y gas.

Necesitamos más que nunca un Encuentro plurinacional masivo y democrático que pueda expresar y fortalecer nuestra pelea contra el ajuste, y en apoyo a las luchas en curso y las que tenemos por delante.

Por eso, nos sobran motivos para organizarnos y prepararnos junto a las mujeres de los barrios populares y de los movimientos sociales que luchan en las calles por trabajo genuino y tierra para vivir como en Guernica, del movimiento ambientalista que pelean contra las quemas y por la ley de humedales, junto a las docentes que defienden la educación pública,les jóvenes que aún deben pelear por la educación sexual integral; por la aplicación efectiva y presupuesto contra la violencia de género en la UBA y por cátedras con perspectiva de género en todas las carreras; con las trabajadoras de la salud, telefónicas, estatales como así también, con las mujeres y personas de la diversidad sexual que dicen Ni Una Menos, denunciando la responsabilidad estatal en los femicidios y transfemicidios y por la aparición de Tehuel.

Vamos al 35º Encuentro para unir todas nuestras luchas y derrotar los planes de ajuste

Queremos debatir y decidir, democráticamente, con independencia de los gobiernos y sus partidos. Y organizar nuestra fuerza desde abajo para imponerles a las centrales sindicales de la CGT y las CTAs, y a las organizaciones sindicales que rompan su subordinación al gobierno y llamen a un paro y un plan de lucha nacional para derrotar el plan de ajuste contra nosotras y nosotres.

Venimos realizando distintas actividades y queremos seguir con todo.

¿El de San Luis será tu primer encuentro?

Te invitamos a sumarte y prepararnos:

  •  28/8 - Taller de género, mujeres y diversidades en Villa 31
    Contacto: 1139054409
  •  3/9 - Jornada cultural en Lugano
    Contacto: 1167206758
  •  3/09 - Asamblea de trabajadoras y estudiantes zona microcentro
    Contacto: 1140544841
  •  8/09 - Charla con trabajadoras de Madygraf, Facultad de Psicología (UBA).
  •  10/9 - Jornada cultural en Barracas
    Contacto: 1144161766
  •  17/9 - Torneo de fútbol feminista en el barrio de Flores
    Contacto: 1173684646
  •  16/09 - Bar cultural Pan y Rosas. Alsina 975, CABA, desde las 18:30 hs.
  •  28/09 - "Debates feministas hacia el 35º Encuentro". Charla en Facultad de Filosofía y Letras con Andrea D’Atri y Claudia Korol. 18:00 hs.


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias