×
×
Red Internacional

Bahía Blanca.¡Suma tu voz a la juventud que no se resigna!

En la ciudad donde las ganancias del puerto que administra el Frente de Todos y el sueldo del intendente de Juntos por el Cambio son millonarias, la tasa de precariedad extrema entre la juventud de 10 a 29 años es del 58% en los varones y el 93% en las mujeres ¿Qué salida tenemos las pibas de la marea verde y quienes peleamos por nuestros derechos?

Domingo 15 de agosto | 15:02

La deuda es con lxs pibxs

Mientras a nivel nacional se destinan millones a pagar la deuda fraudulenta odiosa e ilegítima con el FMI, en la Bahía donde el intendente cobra mas de 600.000 pesos por mes (líquido, al bolsillo), el polo petroquímico mantiene ganancias millonarias y sólo una mínima parte de ellas son destinadas a la ciudad. De la misma forma ocurre con los magros aportes de los pulpos cerealeros. Del otro lado de la calle está la juventud reventada, mayoría del 65% de trabajadorxs informales y precarixs, donde las mujeres son el sector más golpeado.

Según el CREEBBA (Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca-Argentina) en el mes de julio el aumento de la Canasta Básica Alimentaria (que refleja el índice de indigencia en la ciudad) fue de un de 2,4%, es decir que en la actualidad, esa canasta equivale a $31.800, y que el ingreso para no estar debajo de la línea de pobreza debe ser superior a las $73.000. Según un portal de empleos, en Bahía el salario promedio es de $ 600.000 ¡ANUALES!, lo que significa que el intendente gana de bolsillo en un mes, más de lo que un trabajador promedio podría ganar en un año. Ese no es el futuro que elegimos.

Te puede interesar: 12 de agosto.Día internacional de la juventud 2021: una generación en la "primera línea de los desastres"

Para la vida que queremos, el relato no alcanza

Porque la juventud está harta de ser el “puchinball” del ajuste y de las políticas represivas, ha salido a reclamar en las calles de todo el país (y en el mundo), no sólo por la precarización de la vida en general, sino por demandas puntuales como poder mantener los estudios sin dejar las horas de vida arriba de una bicicleta, por pases a planta permanente sin tercerización, reincorporaciones, por la conformación de sindicatos como herramientas de organización y lucha por sus derechos, por la legalización y el auto-cultivo de cannabis y la libertad de lxs pibes de Puan, Azul, Sierra, Pigüe y de todxs lxs presxs por uso y cultivo, por justicia por Facundo Castro, Brandon Romero y todxs lxs pibxs muertxs por las fuerzas represivas, entre otras demandas.

Ante esto las respuestas del gobierno fueron miserables y punitivas. Previa eliminación del IFE, la demagogia electoral del gobierno nacional promociona como una medida para la juventud el plan “Te Sumo”, que alcanzará a solo 50 mil jóvenes con salarios de indigencia ($15000).
Por si fuera poco, las políticas de persecución y criminalización se recrudecieron en pandemia dejando saldos espantosos en la juventud.

Por eso es que desde la Juventud del PTS, impulsamos las candidaturas y la pelea electoral con Lucas de la “Red de Precarixs”

y Estefanía en Pan y Rosas,

nos proponemos levantar la voz de lxs precarixs y desocupadxs, y de todas las mujeres, las personas LGBTIQ+ y de toda la juventud marginada, porque peleamos por #TrabajoConDerechos, por el reparto de las horas de trabajo, para trabajar todxs y trabajar menos, por la real implementación del #CupoLaboralTrans, por la real implementación de la #ESI, por la separación absoluta de la iglesia y el Estado, por #LegalizaciónIntegral del cannabis y la libertad y amnistía a todxs lxs usuarixs y cultivadorxs privados de su libertad.

Te puede interesar: Elecciones 2021.Conoce la lista 1 A del Frente de izquierda Unidad en la sexta

Porque somos la juventud que no se resigna a no tener un techo propio, a vivir con salarios de indigencia, a morir en las manos de la yuta, porque somos la juventud que se planta, y quiere dar pelea, por eso necesitamos multiplicar nuestra fuerza y nuestra llegada, porque queremos darlo vuelta todo y terminar con esta casta de parásitos. Frente a los intentos de la derecha de capitalizar la rebeldía, es fundamental para estas elecciones que quienes no estamos dispuestxs a que nuestra vida siga en manos de unos pocos, nos organicemos por izquierda.
¡Sumate a los comités para amplificar nuestra voz y seguir dando pelea!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias