×
Red Internacional

Contagios.Sujarchuk anuncia colapso de camas en servicios de salud provincial y municipal en Escobar

También se anunció la duplicación de contagios por covid-19 en las últimas dos semanas.

Pablo IturrezDocente y miembro de la Agrupación Marrón | Escobar

Martes 30 de marzo | 10:51

El intendente realizó el anuncio en su cuenta de Twitter acompañado por el director del hospital provincial Erill y el secretario de salud municipal. El municipio no está aún en la zona roja de riesgo epidemiológico, pero anunciaron que el servicio de ocupación de camas provincial y municipal está ocupado el 100%, y se están derivando pacientes a otros distritos.

Te puede interesar: "Hospital Del Bicentenario de Garín: una obra que lleva doce años sin terminar"

En la misma línea, el secretario de Salud, Juan Ordóñez, expresó que Escobar “ inexorablemente” va camino a ser una zona roja, según los criterios epidemiológicos y que la cantidad de contagios se ha duplicado en las últimas dos semanas. Para los distintos gobiernos la llegada de la segunda ola es inevitable, mientras solo apelan cómo salida a la responsabilidad individual.

Medias necesarias para una situación urgente

Frente al aumento de casos en Argentina y en diferentes paises en el mundo, se vuelve imprescindible tomar decisiones para evitar la circulación del virus en quienes tenemos que salir a trabajar todos los días y utilizamos el transporte publico, exponiéndonos al hacinamiento también en nuestros lugares de trabajo. Así como la disposición de mayores recursos económicos y humanos para la salud y educación.

El Frente de Izquierda se movilizó a laboratorio de Hugo Sigman en la localidad de Garín, y presento un proyecto en el Congreso para exigir suspender la exportación del principio activo, declarar de utilidad pública ese laboratorio y ponerlo bajo la Agencia Nacional de Laboratorios, y así garantizar que la vacuna pueda llegar a todas y todos.

Te puede interesar: "El FIT plantea producir vacunas para la Argentina y Latinoamérica"




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias