×
×
Red Internacional

África.Sudán: a pesar de la represión que dejó 15 muertos, continúa la movilización contra el golpe militar

Este jueves las calles de Jartum, capital de Sudán, volvieron a llenarse de manifestantes, sobre todo jóvenes, que resisten la brutal represión de la Policía. Un día después de que esa fuerza represiva, custodia del golpe militar, asesinara a 15 personas. Los jóvenes arman barricadas y enfrentan como pueden el avance represivo.

Jueves 18 de noviembre | 12:09

La Policía volvió con los gases lacrimógenos y las balas de goma (y es muy probable que estén usando nuevamente, balas de fuego) contra grandes sectores de la población que se oponen al golpe del 25 de octubre, dirigido por el jefe del ejército al-Burhan, que por estos días y a pesar de sus promesas iniciales, está hablando de que el llamado a elecciones será para el 2023 y esta semana se puso al frente del nuevo Consejo Soberano, una suerte de poder ejecutivo.

La jornada del día miércoles fue brutal desde el punto de vista de la embestida represiva, la Policía apuntaba directamente a la cabeza de los manifestantes, así asesinó a 15 personas, como denunció el Comité Central de Médicos Sudaneses (CCSD).

Te puede interesar: Al menos 10 muertos por represión a nueva jornada de protestas contra el golpe en Sudán

Pero este jueves la población no se amedrentó, por el contrario, volvió a las calles para seguir reclamando el fin del gobierno golpista, mientras las fuerzas represivas continuaban tirando contra los jóvenes movilizados. Las últimas informaciones indican que el ejército apostó francotiradores y ya habría otro joven asesinado por el aparato represivo.

Por la mañana sudanesa estaban restablecidas las líneas telefónicas, pero internet continúa cortado en varias de las regiones del país. Una medida más de censura que tomó el ejército el último miércoles.

*Con información de Aljazeera




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias