×
×
Red Internacional

Vóleibol.Sudamericano de Vóley: Las Panteras lograron la clasificación al Mundial

A pesar de haber quedado en el tercer puesto del torneo, Argentina logró acceder a un lugar para disputar el Campeonato Mundial del año próximo a través del ranking internacional.

Lunes 20 de septiembre | 17:30

La Selección Argentina femenina de Vóley, Las Panteras, clasificó al Mundial 2022 que se realizará en Polonia y Países Bajos, a pesar de haber terminado en tercer lugar en el Campeonato Sudamericano de Barrancabermeja, Colombia. La FEVA (Federación del Vóleibol Argentino) informó este mediodía que las albicelestes accedieron por ranking y competirán por tercera vez consecutiva en la Copa del Mundo. En tierras cafeteras se colgaron la medalla de bronce y comienzan a pensar en el largo camino al Mundial con un equipo en pleno desarrollo.

El Sudamericano que se disputó en Colombia y concluyó ayer, no arrojó los resultados esperados para el seleccionado nacional. El equipo conducido por Hernán Ferraro aspiraba a conquistar la medalla de plata detrás del poderoso Brasil y acceder así directamente al Mundial de Polonia y Países Bajos. Sin embargo, la inesperada derrota ante las locales por 3 a 1 puso a Argentina entre las cuerdas y dependiendo del encuentro del último día y turno entre Brasil y Colombia. Las Panteras cumplieron con la victoria ante Chile y aguardaban una victoria del combinado Verdeamarelho que, sorpresivamente y para algunas personas levantando muchas sospechas, cedió su encuentro ante las locales y permitió la clasificación directa para las Cafeteras y la medalla de plata. Brasil fue el campeón.

Este desenlace en el certamen ponía a Argentina directamente a depender del ranking mundial de la FIV (Federación Internacional de Vóley). Las Panteras clasificaron por ser número 21 del ranking y será uno de los 24 participantes de la cita mundialista. Será la séptima participación de la albiceleste en el Mundial femenino de vóleibol que se jugó por primera vez en 1952 y en Polonia y Países Bajos tendrá su 19na edición.

Más allá de que como equipo, las conducidas por Ferraro no lograron el desempeño deseado, la participación de Las Panteras en el Campeonato Sudamericano tuvo reconocimiento para la líbero Tatiana Rizzo y la punta y capitana Daniela Bulaich, quienes fueron elegidas en el equipo ideal del torneo. La experimentada Rizzo y la ex San Lorenzo fueron algunos de los puntos fuertes de certamen pero, al igual que el resto del equipo, mostró solo intermitencias de la calidad a la que nos tienen acostumbrades. Vicky Mayer, Erika Mercado, Emilce Sosa, Bianca Farriol y María Ángeles Cossar, habituales titulares, en algunos pasajes demostraron carácter y buen desempeño, pero resta mucho trabajo de parte del cuerpo técnico y jugadoras para alcanzar el mayor potencial de este seleccionado que tiene mucho futuro. Yaz Nizetich fue una de las experimentadas que estuvo ausente por lesión, resta saber el futuro de Lucía Fresco que también se recupera de una operación, a ellas se les suma las ausencias de Julieta Lazcano, Elina Rodríguez, Antonela Fortuna, Eugenia Nosach y Candelaria Herrera por decisión del técnico Hernán Ferraro. También hay mucho futuro en algunas jóvenes que fueron parte del Sudamericano y que tuvieron poco roce, tal es el caso de Sabrina Germanier, Bianca Cugno, Brenda Graff, Julieta Holzmaisters , Candela Salinas, Brenda Churín y Agostina Palozo. Con todas estas jugadoras, mucha mezcla de experiencia y juventud, el seleccionado va a encarar la preparación para la cita mundial del año próximo, con el objetivo de ser un duro escollo para las grandes potencias y así comenzar a dar los pasos necesarios en pos de crecer en volumen de juego, en roce internacional y posicionarse nuevamente como el mejor de Sudamérica y forzar así un mayor apoyo de la Federación Argentina al vóley femenino, en los clubes, en la Liga y en la propia Selección. El futuro está en este proceso que encaran con pasión, seriedad y trabajo Las Panteras, con miras al Mundial pero, sobre todo, trabajando para a largo plazo concretar su tercera cita olímpica en la historia en Paris 2024.

Las Panteritas debutan ante Bulgaria en el arranque del Mundial U18

Este lunes comenzará el Mundial U18 y Las Panteritas harán su debut frente a Bulgaria, desde las 22 (hora argentina) y con transmisión en vivo por el canal Youtube de Volleyball World.

Además de enfrentar a Bulgaria, en primera ronda el equipo dirigido por Roberto Woelflin jugará ante Brasil, Rusia y Eslovaquia. Del Mundial que tiene a México como sede participan 20 selecciones de todo el mundo divididas en cuatro zonas.

Los mejores cuatro de cada grupo clasificarán a octavos de final y luego se continuará jugando en formato de cuartos, semi y final hasta el próximo 29 de septiembre.

Fixture Primera Ronda

20/9 22hs Argentina-Bulgaria

21/9 19hs Argentina-Brasil

23/9 19hs Argentina-Rusia

24/9 22hs Argentina-Eslovaquia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias