×
Red Internacional

Catástrofe.Sudáfrica: un incendio en Ciudad del Cabo daña una biblioteca de casi 200 años

Los incendios forestales que asolaban Table Mountain en Ciudad del Cabo se extendieron a la Universidad de Ciudad del Cabo, lo que obligó a evacuar a miles de estudiantes.

Lunes 19 de abril | 13:11

Un incendio forestal que arrasó las laderas de la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo se extendió a la Universidad de Ciudad del Cabo, quemó la histórica biblioteca del campus y obligó a los estudiantes a evacuar el domingo.

Llamas anaranjadas iluminaron las ventanas de la biblioteca que alberga archivos y colecciones de libros antiguos mientras los bomberos rociaban chorros de agua para apagar el fuego. Al menos dos pisos de la biblioteca Jagger se quemaron, según informes de noticias locales.

Otros edificios del campus también se incendiaron y un molino de viento histórico cercano se quemó.

Más de 100 bomberos y personal de emergencia fueron enviados al campus universitario y al Parque Nacional Table Mountain. Se estaban utilizando cuatro helicópteros para arrojar agua en áreas amenazadas, dijeron las autoridades.

Un bombero resultó herido y estaba siendo tratado en un hospital, según el departamento de bomberos y rescate de Ciudad del Cabo.

Se advirtió a los residentes que estén en alerta, dijo Charlotte Powell, portavoz del centro de gestión de riesgo de desastres de la ciudad, en un comunicado.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias